Casi a medianoche, el 911 recibió dos llamados. El primero fue de un camionero que alertaba sobre la presencia de un automóvil utilitario con la puerta abierta al costado de la Circunvalación Oeste de Santa Fe. El segundo, más desesperado, solicitaba auxilio en el mismo lugar para que lo asistieran por un intento de robo que habían sufrido.
+ MIRÁ MÁS: Denunció a su mujer por violencia y ella lo mató a puñaladas
Cuando la policía arribó al lugar, el cuadro denunciado era mucho más grave de lo que se estableció telefónicamente. Los primeros agentes en llegar se encontraron con un asesinato. La víctima era Jesica Ronsoni, una maestra de 24 años que recibió dos balazos, uno en la mano y el otro en la cabeza.

Terminadas las primeras pericias de la policía judicial, la conclusión arribada más convincente es que se trata de un femicidio. Los indicios más fuertes apuntan a Fernando, novio de la mujer muerta, como autor del crimen.
+ MIRÁ MÁS: El golpe al bolsillo de la mujer también es violencia de género
"Se pusieron a la par dos hombres en un auto y no obligaron a detener la marcha para robarnos", fue la primera declaración de la pareja de la docente muerta.

Pero sus continuas contradicciones en el relato del hecho, el “no recordar nada más” y unos arañazos en el cuello hicieron que la investigación girara 180 grados y fuese sindicado como el presunto homicida. Inmediatamente fue arrestado.
+ MIRÁ MÁS: Brutal castigo: ató a su esposa desnuda y le acuchilló las piernas
Se estableció que la pareja en cuestión, que trabajaba de caseros en el barrio Guadalupe, regresaba por la Circunvalación después de haber compartido una cena con familiares. Cerca del hallazgo del cuerpo, los bomberos de Santa Fe aún buscan con buzos especiales el arma homicida.
