La mujer fue rescatada casi moribunda. Estaba tirada sobre la cama de una precaria vivienda en Villa Sur, Rafaela. Tenía serias dificultades para respirar porque su pulmón quedó comprometido por los golpes a la que fue sometida. En todo el cuerpo, tenía hematomas con escoriaciones y un avanzado estado de desnutrición porque llevaba más de una semana sin ingerir alimentos.
El agresor fue identificado como JLC de 48 años de edad. Estaba en la casa del horror cuando llegó la policía. No se resistió y quedó detenido. Lo acusan de "lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo y agravadas en el marco de violencia de género". Según la versión policial, sometió a su esposa a una torutra feroz durante la última semana y delante de su hija, una chica de 12 años que estaba al lado de su madre cuando llegaron los uniformados.
+Mirá Más: Una abuela vendió a su nieto en 30 mil pesos
El calvario llegó a su fin pero ahora lucha por su vida, en un hospital santafecino. Tiene 40 años y su estado es grave.
Intervienen Agentes de la PDI, de la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas y de la Dirección Provincial de Políticas de Género, con el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la UR V Castellanos.
La hija quedó bajo la custodia de los funcionarios de la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. Le harán una cámara Gessell para que pueda contar lo que le pasó a su madre en manos de su marido. Interviene la fiscal de Rafaela, Ángela Capitaneo.