Federico Ledezma tiene 6 años y es oriundo de Villa Valeria, localidad del departamento General Roca, provincia de Córdoba. En 2020 le diagnosticaron neuroblastoma, un particular tipo de cáncer.
Para mejorar su calidad de vida y no tener que sufrir la quimio, el niño necesita someterse a un tratamiento de inmunoterapia que se realiza en Barcelona ya que aún no está autorizado en Argentina. La familia necesita juntar al menos 300.000 euros y durante el jueves recibió una gran noticia: Santi Maratea se sumó a la campaña e inició una colecta.
+ MIRÁ MÁS: Santi Maratea se conmovió con la historia del cordobés asaltado
Días atrás El Doce difundió la campaña que familiares habían comenzado bajo el nombre de “Todos por Fede”. La iniciativa se hizo viral y llegó a oídos del influencer, que no dudó ni un segundo en ayudar.
Maratea, a través de su Instagram, fue quien consiguió en menos de una semana los 2 millones de dólares para el remedio más caro del mundo que necesitaba Emma, organizó el viaje de los atletas argentinos al Sudamericano y colaboró con varias otras causas solidarias. De hecho, esta es la tercera vez que se vincula con Córdoba: antes ayudó a la Fundación Empate y, en su más reciente colecta, consiguió crear una fundación para Trans Argentinxs.
Santiago comenzó durante la tarde del jueves a pedirle a sus seguidores que donen dinero y en pocas horas recolectó 10 millones de pesos. “Vamos bien”, fue el mensaje que dejó, optimista con lo que se sumará este viernes y en los próximos días.
El caso de Fede
Al niño le detectaron en septiembre del año pasado un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo. En un principio fue tratado con quimioterapia y hasta un auto-trasplante de médula, pero su calidad de vida no mejoró.
+ MIRÁ MÁS: Gastón Soffritti: “Si Santi Maratea gestionaba las vacunas, hoy no estábamos adentro”
Sin embargo, la familia logró contactar con el Hospital San Joan de Déu de Barcelona, España, que realiza un tratamiento alternativo de inmunoterapia que parece esperanzador.
Durante las primeras gestiones, Maratea logró que el hospital baje el precio, pero aún la familia necesita alrededor de 300.000 euros para costear todo.