Anahí Bulnes (36) es buscada desde hace 38 días. Santiago Campos Matos (37) es el único detenido acusado de homicidio. La última vez que se los vio juntos fue el 5 de diciembre pasado ingresando al departamento de él, ubicado en avenida Emilio Olmos esquina boulevard Guzmán, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
Ella nunca más salió. Él sí, en horas de la tarde de ese día y con una bolsa de consorcio. El 26 de diciembre quedó detenido y desde entonces está cada vez más cercado. Este viernes, la fiscal Eugenia Pérez Moreno lo convocó para tomarle declaración indagatoria.
Ingresó a Tribunales II cerca de las 11:30 y se retiró una hora después tras negarse a declarar. Su situación procesal podría agravarse luego del resultado de ADN en los rastros de sangre hallados en su domicilio.
+ VIDEO: El silencio del acusado estremece
La familia Bulnes exigió que sea imputado por femicidio. La abogada Daniela Morales Leanza “no tiene dudas sobre la responsabilidad de Matos en el hecho contra Anahí Bulnes”. “Sabemos que allí entró Anahí, que se cometió un crimen en contra de Anahí y que el responsable es Matos”, señaló a este medio.
Los rastrillajes siguen, aunque a partir de los elementos recopilados como pruebas, los investigadores no descartan reconstruir una historia macabra. Como hipótesis principal consideran la posibilidad de que la víctima no aparezca.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la búsqueda de Anahí Bulnes
Sospechan que la mató y descuartizó luego de que las cámaras de seguridad detectaran los movimientos de Santiago Campos Matos: en reiteradas oportunidades aparece con mochilas y bolsas.
Por esta razón, la querella exige un nuevo operativo en Piedras Blancas, el predio de enterramiento de residuos de la ciudad de Córdoba. La última vez que se desarrolló una búsqueda en el lugar, ubicado a la vera de la autovía Córdoba-Río Cuarto, fue el pasado 28 de diciembre.