• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto y todo el debate del fútbol cordobés

El DoceActualidad

Impactante video de la creciente en el Embalse de Termas de Río Hondo

El gobierno de Santiago del Estero decretó la emergencia social en todo el territorio, por la crecida del río Dulce.

05 de abril 2017, 09:16hs
El agua pasa con toda su potencia por las compuertas del vertedero.
El agua pasa con toda su potencia por las compuertas del vertedero.

Los fuertes temporales en el norte del país ya dejaron a miles de familias evacuadas.  En Jujuy, Salta y Tucumán las lluvias no dan tregua y los ríos aumentan sus caudales inundando pueblos enteros.

+MIRÁ MÁS: Fuertes tormentas de lluvia y granizo en Córdoba

Mientras tanto, el agua comenzó a bajar y está inundando el territorio santiagueño, donde también se han producido intensas precipitaciones, en las últimas horas.

La magnitud del fenómeno se puede apreciar en el vertedero del embalse de Las Termas. Alli, unos operarios que trabajan en el sector compartieron un espectacular video que muestra la fuerza del agua que baja al río Dulce.

VIDEO

Video Placeholder

En la capital de Santiago del Estero,  advirtieron que  llegará un mayor caudal de agua durante este miércoles. La municipalidad ordenó construir bordos en la zona costera del río y se colocaron bolsas de arena. Hasta el momento hay unas 20 familias evacuadas.

En todo el pais, ya hay más de 9 mil evacuados. Son familias de las provincias de Chubut, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy y Comodoro Rivadavia.

Impactante video de la creciente en el Embalse de Termas de Río Hondo
Impactante video de la creciente en el Embalse de Termas de Río Hondo

Lo más leído

1

Los cortes de calles y desvíos en el centro y Nueva Córdoba por la visita de campaña de Milei

2

Allanaron un albergue transitorio del centro que se usaba de búnker de droga: dos detenidas

3

Su hijo murió chocado por un policía en Carlos Paz y pide justicia: “Juró proteger y se volvió un asesino”

4

Las terroríficas hipótesis sobre el cuerpo del remisero asesinado por Laurta camino a Córdoba

5

Conmoción por la muerte de un joven de 30 años mientras jugaba al fútbol en San Francisco

Temas de la nota

climaInundadosTermas de Río HondoEmbalseNorteargentina

Más notas sobre Actualidad

Así es el lugar donde buscan a los jubilados desaparecidos.

Helicópteros y rutas riesgosas: el intenso operativo de búsqueda de la pareja de jubilados desaparecidos

El choque ocurrió en plena avenida Colón.

Chocaron tres colectivos urbanos en el centro de Córdoba: heridos y caos de tránsito

La mujer fue hallada muerta en la vera de una ruta.

Ató y abandonó en una ruta a una jubilada de la que era apoderado para quedarse con su dinero: la mujer murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei llegó a Córdoba: en la previa de las elecciones legislativas hará una caminata por Nueva Córdoba
  • Helicópteros y rutas riesgosas: el intenso operativo de búsqueda de la pareja de jubilados desaparecidos
  • La emoción de Thiago Medina al hablar con el hombre que lo asistió en el accidente
  • El dólar oficial superó los $1.500 y el Banco Central volvió a intervenir: las cotizaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial