• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Santiago del Estero: el audio del intendente que recomienda comer arroz con gorgojos

El Gobierno repartió bolsones y un paquete no estaba en buen estado. Se filtró un polémico mensaje de WhatsApp del mandatario de la comunidad.

07 de abril 2020, 13:24hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos en

Escándalo por un caso ocurrido en Santiago del Estero en medio de la emergencia económica debido al coronavirus. Ocurrió en la localidad de Selva, en el sur provincial.

El Gobierno Municipal repartió 1.000 bolsones de alimentos que fueron entregados por el Gobierno Provincial. Pero, al parecer, uno de ellos tenía un paquete de arroz que no estaba en buen estado.

La familia que lo recibió filmó un video para mostrar que tenía gorgojos. La grabación llegó hasta el intendente Enrique Bertolino, que realizó una serie de declaraciones polémicas.

+ VIDEO: El audio del escándalo:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre de 44 años por coronavirus

En un primer momento se viralizó un audio de WhatsApp en donde asegura que los bolsones los envió el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Sin embargo, las frases más llamativas llegarían segundos después.

“Nosotros no le pusimos los gorgojos al arroz. Tienen dos alternativas, decile a la gente. Lo deja, no lo consume si tiene algún problema. O la otra es que lo consuma porque los gorgojos tienen mucha proteína, ósea que mal no les va a hacer”, dijo.

Y agregó: “Además hacen bien para el cáncer. Te digo en serio, tienen buenas proteínas”.

+ MIRÁ MÁS: Donó el bono que le dieron en su trabajo para comprar comida

Los dichos causaron indignación. De todas maneras, Bertolino justificó que “puede pasar en cualquier negocio que compres arroz y tenga gorgojos”.

Luego, en diálogo con TN, el intendente criticó el hecho de compartir esas imágenes y opinó que “hay que mostrar una onda más positiva”.

Además aseguró que fue el único caso en los mil bolsones que entregaron en la localidad de Selva, la misma que fue noticia hace algunos días ya que todos tuvieron que aislarse debido a que un joven tuvo relaciones con una mujer que llegó de Europa y luego se fue de fiesta con amigos.

Leé también

Es el primer paciente con coronavirus atendido en Río Cuarto que recibe el alta.

Coronavirus: el emotivo agradecimiento de un paciente a los médicos de Río Cuarto

El momento en que rescataron al hombre. / Foto: Policía de Córdoba

Fue a buscar choclos a un campo, se enredó con el alambre y pasó casi dos días desaparecido

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Santiago del EsteroBolsonesintendenteSelvaAudiocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en las primeras horas del miércoles.

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial