• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Santiago del Estero: el audio del intendente que recomienda comer arroz con gorgojos

El Gobierno repartió bolsones y un paquete no estaba en buen estado. Se filtró un polémico mensaje de WhatsApp del mandatario de la comunidad.

07 de abril 2020, 13:24hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos en

Escándalo por un caso ocurrido en Santiago del Estero en medio de la emergencia económica debido al coronavirus. Ocurrió en la localidad de Selva, en el sur provincial.

El Gobierno Municipal repartió 1.000 bolsones de alimentos que fueron entregados por el Gobierno Provincial. Pero, al parecer, uno de ellos tenía un paquete de arroz que no estaba en buen estado.

La familia que lo recibió filmó un video para mostrar que tenía gorgojos. La grabación llegó hasta el intendente Enrique Bertolino, que realizó una serie de declaraciones polémicas.

+ VIDEO: El audio del escándalo:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre de 44 años por coronavirus

En un primer momento se viralizó un audio de WhatsApp en donde asegura que los bolsones los envió el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Sin embargo, las frases más llamativas llegarían segundos después.

“Nosotros no le pusimos los gorgojos al arroz. Tienen dos alternativas, decile a la gente. Lo deja, no lo consume si tiene algún problema. O la otra es que lo consuma porque los gorgojos tienen mucha proteína, ósea que mal no les va a hacer”, dijo.

Y agregó: “Además hacen bien para el cáncer. Te digo en serio, tienen buenas proteínas”.

+ MIRÁ MÁS: Donó el bono que le dieron en su trabajo para comprar comida

Los dichos causaron indignación. De todas maneras, Bertolino justificó que “puede pasar en cualquier negocio que compres arroz y tenga gorgojos”.

Luego, en diálogo con TN, el intendente criticó el hecho de compartir esas imágenes y opinó que “hay que mostrar una onda más positiva”.

Además aseguró que fue el único caso en los mil bolsones que entregaron en la localidad de Selva, la misma que fue noticia hace algunos días ya que todos tuvieron que aislarse debido a que un joven tuvo relaciones con una mujer que llegó de Europa y luego se fue de fiesta con amigos.

Leé también

Es el primer paciente con coronavirus atendido en Río Cuarto que recibe el alta.

Coronavirus: el emotivo agradecimiento de un paciente a los médicos de Río Cuarto

El momento en que rescataron al hombre. / Foto: Policía de Córdoba

Fue a buscar choclos a un campo, se enredó con el alambre y pasó casi dos días desaparecido

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Santiago del EsteroBolsonesintendenteSelvaAudiocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El test de alcoholemia dio positivo y la mujer estalló de furia.

Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial

El hombre se suicidó tras pensar que su pareja estaba muerta.

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El picante posteo del Cuti Romero por el pase a cuartos del Mundial: “Jamás pero jamás...”
  • “Dios resucitó” y “la vio gris”: los títulos de los principales diarios del mundo al triunfazo de Argentina
  • El Doce en Atlanta: la locura de los hinchas argentinos tras el triunfo agónico ante Egipto
  • En cuero y revoleando trapos: el alocado festejo de la Selección en el vestuario tras el triunfazo ante Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial