• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Santiago del Estero: el audio del intendente que recomienda comer arroz con gorgojos

El Gobierno repartió bolsones y un paquete no estaba en buen estado. Se filtró un polémico mensaje de WhatsApp del mandatario de la comunidad.

07 de abril 2020, 13:24hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Escándalo por un caso ocurrido en Santiago del Estero en medio de la emergencia económica debido al coronavirus. Ocurrió en la localidad de Selva, en el sur provincial.

El Gobierno Municipal repartió 1.000 bolsones de alimentos que fueron entregados por el Gobierno Provincial. Pero, al parecer, uno de ellos tenía un paquete de arroz que no estaba en buen estado.

La familia que lo recibió filmó un video para mostrar que tenía gorgojos. La grabación llegó hasta el intendente Enrique Bertolino, que realizó una serie de declaraciones polémicas.

+ VIDEO: El audio del escándalo:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre de 44 años por coronavirus

En un primer momento se viralizó un audio de WhatsApp en donde asegura que los bolsones los envió el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Sin embargo, las frases más llamativas llegarían segundos después.

“Nosotros no le pusimos los gorgojos al arroz. Tienen dos alternativas, decile a la gente. Lo deja, no lo consume si tiene algún problema. O la otra es que lo consuma porque los gorgojos tienen mucha proteína, ósea que mal no les va a hacer”, dijo.

Y agregó: “Además hacen bien para el cáncer. Te digo en serio, tienen buenas proteínas”.

+ MIRÁ MÁS: Donó el bono que le dieron en su trabajo para comprar comida

Los dichos causaron indignación. De todas maneras, Bertolino justificó que “puede pasar en cualquier negocio que compres arroz y tenga gorgojos”.

Luego, en diálogo con TN, el intendente criticó el hecho de compartir esas imágenes y opinó que “hay que mostrar una onda más positiva”.

Además aseguró que fue el único caso en los mil bolsones que entregaron en la localidad de Selva, la misma que fue noticia hace algunos días ya que todos tuvieron que aislarse debido a que un joven tuvo relaciones con una mujer que llegó de Europa y luego se fue de fiesta con amigos.

Leé también

Es el primer paciente con coronavirus atendido en Río Cuarto que recibe el alta.

Coronavirus: el emotivo agradecimiento de un paciente a los médicos de Río Cuarto

El momento en que rescataron al hombre. / Foto: Policía de Córdoba

Fue a buscar choclos a un campo, se enredó con el alambre y pasó casi dos días desaparecido

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Detuvieron a una mujer que vendía cocaína desde “casas de acopio” en un barrio de Córdoba

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

Santiago del EsteroBolsonesintendenteSelvaAudiocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Remodelarán la terminal de ómnibus de Córdoba.

Remodelarán la Terminal de Ómnibus: cuánto dura la obra, qué costo tiene y qué pasará con el servicio de colectivos

Trinidad Ballesteros murió atacada por dogos en 2023.

“Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos

López Gagliasso fue condenado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.

Condenaron a 16 años de cárcel al tiktoker que mató al volante a madre e hija cordobesas en Rosario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Remodelarán la Terminal de Ómnibus: cuánto dura la obra, qué costo tiene y qué pasará con el servicio de colectivos
  • “Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos
  • Condenaron a 16 años de cárcel al tiktoker que mató al volante a madre e hija cordobesas en Rosario
  • “Se fue contenta, salió todo a la luz”: el esposo de Marfa, la primera denunciante contra José Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial