• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Santiago del Estero: el audio del intendente que recomienda comer arroz con gorgojos

El Gobierno repartió bolsones y un paquete no estaba en buen estado. Se filtró un polémico mensaje de WhatsApp del mandatario de la comunidad.

07 de abril 2020, 13:24hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos en

Escándalo por un caso ocurrido en Santiago del Estero en medio de la emergencia económica debido al coronavirus. Ocurrió en la localidad de Selva, en el sur provincial.

El Gobierno Municipal repartió 1.000 bolsones de alimentos que fueron entregados por el Gobierno Provincial. Pero, al parecer, uno de ellos tenía un paquete de arroz que no estaba en buen estado.

La familia que lo recibió filmó un video para mostrar que tenía gorgojos. La grabación llegó hasta el intendente Enrique Bertolino, que realizó una serie de declaraciones polémicas.

+ VIDEO: El audio del escándalo:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre de 44 años por coronavirus

En un primer momento se viralizó un audio de WhatsApp en donde asegura que los bolsones los envió el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Sin embargo, las frases más llamativas llegarían segundos después.

“Nosotros no le pusimos los gorgojos al arroz. Tienen dos alternativas, decile a la gente. Lo deja, no lo consume si tiene algún problema. O la otra es que lo consuma porque los gorgojos tienen mucha proteína, ósea que mal no les va a hacer”, dijo.

Y agregó: “Además hacen bien para el cáncer. Te digo en serio, tienen buenas proteínas”.

+ MIRÁ MÁS: Donó el bono que le dieron en su trabajo para comprar comida

Los dichos causaron indignación. De todas maneras, Bertolino justificó que “puede pasar en cualquier negocio que compres arroz y tenga gorgojos”.

Luego, en diálogo con TN, el intendente criticó el hecho de compartir esas imágenes y opinó que “hay que mostrar una onda más positiva”.

Además aseguró que fue el único caso en los mil bolsones que entregaron en la localidad de Selva, la misma que fue noticia hace algunos días ya que todos tuvieron que aislarse debido a que un joven tuvo relaciones con una mujer que llegó de Europa y luego se fue de fiesta con amigos.

Leé también

Es el primer paciente con coronavirus atendido en Río Cuarto que recibe el alta.

Coronavirus: el emotivo agradecimiento de un paciente a los médicos de Río Cuarto

El momento en que rescataron al hombre. / Foto: Policía de Córdoba

Fue a buscar choclos a un campo, se enredó con el alambre y pasó casi dos días desaparecido

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Santiago del EsteroBolsonesintendenteSelvaAudiocoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Los controles se efectuaron durante el fin de semana en la capital.

Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran

El hecho sucedió en la calle San Jerónimo al 500.

Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza

El juez federal se accidentó en Circunvalación.

Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran
  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial