• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El crimen de Marito: nueva marcha y cinco detenidos

Todo Santiago del Estero está horrorizado por la muerte del nene de 11 años que fue violado, asesinado y descuartizado.

05 de junio 2016, 16:08hs
Unas 10 mil personas marcharon pidiendo justicia por Marito.
Unas 10 mil personas marcharon pidiendo justicia por Marito.
Seguinos en

El brutal crimen de Mario Agustín Salto conmociona no sólo a Santiago del Estero sino a todo el país. El nene de 11 años fue violado, asesinado y descuartizado en la localidad de Quimilí.

Por segunda noche consecutiva, una movilización reclamó justicia. Esta vez, la convocatoria sumó a casi 10 mil personas, entre los vecinos de Quimilí y de pueblos y ciudades vecinas. 

En las últimas horas, dos nuevos sospechosos fueron detenidos. En total, son cinco los arrestados involucrados en el crimen. Son hombres que tienen entre 22 y 45 años. Durante los operativos se secuestraron prendas de vestir y un arma blanca. El juez Miguel Ángel Moreno y los jefes de la Policía de la provincia, Juan Montiel y Jesús Sánchez, permanecen en la ciudad.

El crimen de Marito: nueva marcha y cinco detenidos
El crimen de Marito: nueva marcha y cinco detenidos

El 31 de mayo, el pequeño Mario había ido a pescar con su bicicleta. Nunca volvió y, tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en bolsas en un descampado. Había sido golpeado, abusado sexualmente y estrangulado con un cable. 

Sus padres están separados pero se unieron para pedir justicia. El papá, Mario Salto, vive en Córdoba y viajó con urgencia a Quimilí. Su mamá, Gladys Ramos, vive con su nueva pareja, Jorge Concha, y encabezaron las marchas en la localidad. Además, Marito tenía dos hermanos. 

El crimen de Marito: nueva marcha y cinco detenidos
El crimen de Marito: nueva marcha y cinco detenidos

Leé también

Mario Agustín Salto apareció descuartizado en un camino rural.

Horror en Santiago del Estero

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Santiago del Esteroasesinatocrimenniño

Más notas sobre Actualidad

Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la vivienda.

Femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

Impulsan la donación de sangre en Córdoba.

Impulsan donación de sangre en Córdoba: cronograma de julio, puntos habilitados y los requisitos

Melanie Aldaz.

Denunció a su novio y desapareció al día siguiente: la desesperada búsqueda de una joven en Corrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix
  • Femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género
  • La Joya en casa: Dybala volvió a Instituto y visitó La Agustina
  • La Luna de Fresa llegó a su plenitud en Córdoba y El Doce captó imágenes espectaculares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial