El brutal crimen de Mario Agustín Salto conmociona no sólo a Santiago del Estero sino a todo el país. El nene de 11 años fue violado, asesinado y descuartizado en la localidad de Quimilí.
Por segunda noche consecutiva, una movilización reclamó justicia. Esta vez, la convocatoria sumó a casi 10 mil personas, entre los vecinos de Quimilí y de pueblos y ciudades vecinas.
En las últimas horas, dos nuevos sospechosos fueron detenidos. En total, son cinco los arrestados involucrados en el crimen. Son hombres que tienen entre 22 y 45 años. Durante los operativos se secuestraron prendas de vestir y un arma blanca. El juez Miguel Ángel Moreno y los jefes de la Policía de la provincia, Juan Montiel y Jesús Sánchez, permanecen en la ciudad.
El 31 de mayo, el pequeño Mario había ido a pescar con su bicicleta. Nunca volvió y, tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en bolsas en un descampado. Había sido golpeado, abusado sexualmente y estrangulado con un cable.
Sus padres están separados pero se unieron para pedir justicia. El papá, Mario Salto, vive en Córdoba y viajó con urgencia a Quimilí. Su mamá, Gladys Ramos, vive con su nueva pareja, Jorge Concha, y encabezaron las marchas en la localidad. Además, Marito tenía dos hermanos.