Con la excusa de recibir malos tratos, hace mucho tiempo una mujer huyo del "rancho" en el que vivía, dejando a su pequeña de 11 años bajo el cuidado de su padre. Desde ese momento de abandono, esa niña comenzó a vivir un calvario.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al monstruo de Cañuelas: esclavizó a su esposa, hija y nietos
Su progenitor está acusado de haberla sometido sexualmente por más de dos décadas. Como producto de las violaciones reiteradas habrían nacido ocho niños durante esos 20 años.
Será una difícil tarea la que tendrá el abogado Osvaldo Díaz para defender al hombre imputado del delito "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo". Los fiscales Marcelo Sgoifo y Olga Gay de Castellanos presentarán al Tribunal Oral las pruebas de ADN que acreditan la paternidad de los bebés nacidos del vientre de su hija.
+ MIRÁ MÁS: Violaron a una nena de 9 años en Córdoba
"Vernacho", es el alias del señalado como autor del aberrante crimen. Tiene 56 años y residía en la localidad en una zona rural de Termas de Río Hondo.
Cuando la víctima lo denunció ante un grupo de médicos comunitarios que trabajaron en la zona, el padre se fugó. Después de 45 días de búsqueda, la policía pudo dar con él en la localidad de Loreto, ciudad ubicada a 60 kilómetros de la capital santiagueña. Mañana deberá responder a la justicia por sus actos.