• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Kovadloff y el día en que Borges fue interrumpido en plena clase

¿Qué les respondió a los dirigentes estudiantiles? El intelectual, que fue alumno del escritor, contó la increíble anécdota.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
10 de mayo 2019, 20:39hs
Santiago Kovadloff fue alumno de Jorge Luis Borges en la UBA.
Santiago Kovadloff fue alumno de Jorge Luis Borges en la UBA.

Santiago Kovadloff, uno de los intelectuales más prestigiosos del país, recuerda la escena, ocurrida hace más de medio siglo, con lujo de detalles. Y llega a imitar la particular forma de hablar de su profesor, Jorge Luis Borges, una de las figuras más importantes de la literatura mundial. 

+ MIRÁ MÁS: Se vende un piso “criminal” en Nueva Córdoba mencionado en una causa por corrupción

El ensayista y poeta vino a Córdoba para dar una conferencia en el Congreso de Innovación en Educación de la Universidad Siglo 21. En ese marco, recordó esta imperdible anécdota de su época de estudiante de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Borges enseñaba Literatura Inglesa con una "sensibilidad exquisita para privilegiar la dimensión significativa de las palabras". 

El escritor fallecido en 1986 se negó a desalojar el aula donde estaba dando clase. Y frente a la amenaza de dirigentes estudiantiles de que le cortarían la luz, ironizó: "Yo he tomado la precaución de ser ciego". Video:

Video Placeholder

Además, Kovadloff cargó contra Cristina Kirchner luego de la presentación de su libro y recordó que Mario Vargas Llosa no pudo hacer lo mismo durante su gobierno. "Cristina pudo presentar su libro porque hay una verdadera democracia", destacó. 

Leé también

A los conductores del Mercedes y el Camaro aceleraron pese a que venían autos de frente.

Corren picadas con autos de alta gama en plena ruta 36

Villa Yacanto, una joya serrana.

Denuncian estafas con terrenos en un paraíso de las sierras de Córdoba

Lo más leído

1

La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

2

Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

Tragedias en las calles de Córdoba: cuatro muertos por choques en menos de 10 horas

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cristina kirchnerEducaciónuniversidad siglo 21

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un policía por robo

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

Elementos secuestrados (Foto: Prensa Policía Cba)

Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto

La largada y llegada será en el Estadio Mario Alberto Kempes

Se viene la Maratón Ciudad de Córdoba 2025: detalles claves para disfrutarla y los cortes de tránsito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo
  • ¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC
  • Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña
  • Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial