Santiago Kovadloff, uno de los intelectuales más prestigiosos del país, recuerda la escena, ocurrida hace más de medio siglo, con lujo de detalles. Y llega a imitar la particular forma de hablar de su profesor, Jorge Luis Borges, una de las figuras más importantes de la literatura mundial.
+ MIRÁ MÁS: Se vende un piso “criminal” en Nueva Córdoba mencionado en una causa por corrupción
El ensayista y poeta vino a Córdoba para dar una conferencia en el Congreso de Innovación en Educación de la Universidad Siglo 21. En ese marco, recordó esta imperdible anécdota de su época de estudiante de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Borges enseñaba Literatura Inglesa con una "sensibilidad exquisita para privilegiar la dimensión significativa de las palabras".
El escritor fallecido en 1986 se negó a desalojar el aula donde estaba dando clase. Y frente a la amenaza de dirigentes estudiantiles de que le cortarían la luz, ironizó: "Yo he tomado la precaución de ser ciego". Video:
Además, Kovadloff cargó contra Cristina Kirchner luego de la presentación de su libro y recordó que Mario Vargas Llosa no pudo hacer lo mismo durante su gobierno. "Cristina pudo presentar su libro porque hay una verdadera democracia", destacó.