Enzo Gamarra y Natalí Torterola lanzaron la campaña solidaria "Todos con Emmita" en marzo. A través de las redes sociales, solicitaron de la colaboración de todos los argentinos para reunir dinero y poder comprar el remedio más caro del mundo para su beba de 11 meses.
La pequeña fue diagnosticada atrofia muscular espinal (AME). Se trata de una enfermedad genética neuromuscular grave que no le permite moverse ni respirar por sus propios medios. "Los bebés con esta enfermedad no llegan a vivir más de dos años sin tratamiento", había indicado el papá en diálogo con El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Un bebé de 29 días está internado con coronavirus en Jesús María
Un mes después, lograron juntar los 2 millones de dólares para adquirir el medicamento Zolgensma. El influencer Santiago Maratea impulsó la campaña para llegar a más argentinos bajo el hashtag #TodosConEmmita y en diez días fue récord solidario.
A través de las redes sociales, Maratea contó que el lunes recibió un llamado de una persona, quien aportó el dinero que faltaba (al parecer, medio millón de dólares) para completar el monto que la beba necesitaba. "Amigos, compramos el medicamento más caro del mundo. Estoy flashado", anunció feliz y compartió una foto de Emmita junto a su mamá tras el objetivo logrado.