• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Santino tiene autismo, la pandemia complicó todo y la música lo salvó: su increíble talento

Tiene 8 años y encontró en los instrumentos una forma de expresarse y evitar que el miedo lo paralice. De oído, saca las notas de las canciones que escucha y luego las toca en el piano.

22 de septiembre 2021, 14:43hs
Santino Garay se expresa en el piano. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Santino Garay se expresa en el piano. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos en Google

Santino Garay tiene 8 años y vive en Córdoba Capital. Hace dos años, le diagnosticaron trastorno del espectro autista y comenzó un largo recorrido para que pudiera socializar con sus pares sin problemas, evitando que el miedo lo paralice. 

Las restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus y las clases virtuales agudizaron su problema de salud. Pero mágicamente apareció la música y su talento con el piano quedó en evidencia: el pequeño es un verdadero artista.

“Comenzó el colegio y nosotros notamos su dificultad para relacionarse por sus ataques de pánico. Nos dimos cuenta que le costaba interactuar”, relató su papá en diálogo con Seguimos en El Doce. Intentaron con la práctica deportiva, por sugerencia de la psicopedagoga, pero no funcionó. “Con la música descubrimos que tiene la confianza para desarrollar su vida con total normalidad”, agregó.

 + VIDEO: Santino en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

“Con la música se siente seguro de sí mismo, no tiene miedo. Si no tiene música, le cuesta relacionarse, se pone muy nervioso, tiene miedo y le agarran ataques de pánico”, lamentó su mamá. 

En la familia Garay no hay músicos. Santino tuvo su primer profesor que le enseñó a tocar el ukelele durante un mes. De esa forma, lo introdujo en este mundo del amor por los instrumentos y lo impulsó a seguir por ese camino. De oído, saca las notas de las canciones que escucha y se expresa en el piano.

 + MIRÁ MÁS: El milagro de Agustina: la nena baleada en la cara en Villa El Libertador regresó a la escuela

“Mi primer instrumento fue el ukelele”, contó Santi. Pero que más le gusta es el piano. “Mi papá pone música de rock y yo estoy así (hace gestos de que marca los tiempos)”, reveló. ¡Pero eso no es todo! Toca el Himno Nacional Argentino, la canción de apertura de Seguimos cantada por Los Caligaris y hasta la música de un juego: “La saqué porque estaba buenarda”.

Santino tiene autismo, la pandemia complicó todo y la música lo salvó: su increíble talento
Santino tiene autismo, la pandemia complicó todo y la música lo salvó: su increíble talento

Leé también

El padre que solicitó a la Justicia la manutención de sus hijos se encuentra en situación de calle

Sus hijos se negaron a pasarle la cuota alimentaria por ser violento

Las autoridades constataron la muerte cerca de las 22 hs. del martes.

Cayó 20 metros y murió durante un recorrido nocturno por la Cascada de Los Hornillos

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Temas de la nota

MúsicaAutismo

Más notas sobre Actualidad

Yesica Loreley Quevedo se filmó manejando y compartió el video en sus redes sociales.

Celular en mano mientras manejaba: salió a la luz un video de la conductora borracha de Nordelta

Agua de Oro: tras el video viral explicaron por qué el balneario cobra $10 mil a los turistas

Agua de Oro: tras el video viral explicaron por qué el balneario cobra $10 mil a los turistas

Adelantan la segunda dosis de la vacuna triple viral en Córdoba.

Adelantan la segunda dosis de la vacunación de la triple viral a bebés de 15 a 18 meses

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Celular en mano mientras manejaba: salió a la luz un video de la conductora borracha de Nordelta
  • Video: mecheras aprovecharon el tumulto y robaron en un reconocido centro comercial de Córdoba
  • Passerini se tomará licencia en enero y el viceintendente Pretto quedará a cargo de la Municipalidad
  • Adelantan la segunda dosis de la vacunación de la triple viral a bebés de 15 a 18 meses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial