Santino Vergara es un niño de cinco años de la ciudad de Río Cuarto que le diagnosticaron un neuroblastoma en estadio 4. Tras la noticia, su familia comenzó una campaña solidaria para recaudar una importante suma de dinero necesaria para un tratamiento en Barcelona, España.
Allí, les ofrecen un método de inmunoterapia que, según los familiares, "es altamente efectivo". La buena noticia para Santi, es que ya lograron juntar los 48 millones de pesos para viajar.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió una casa y tres niños resultaron intoxicados por el humo
“Si la verdad que esa cantidad de dinero para cualquier persona era inalcanzable. Nos parecía súper imposible y ayer fue un día maravilloso por haber llegado al 100% del dinero”, expresó el papá del pequeño, en Arriba Córdoba.
Con respecto a la fecha para viajar, mencionó que aún la están evaluando con los médicos: “Santi hoy está internado haciendo su cuarta quimio en Córdoba. Estamos en contacto con el hospital San Juan de Dios de Barcelona para coordinar cuando sería el mejor momento”.
“Solo tengo palabras de agradecimiento. Darle la posibilidad a un hijo, cuando las noticias son todas malas y la vida te pone de rodillas, es como volver a levantarse”, concluyó agradecido.