Vendió todo, pero todo: hasta la casa. Se compró un motorhome y comenzó un cambio para su vida.
Es la historia de Sara Vallejo, una abuela que vivió siempre en Tucumán hasta que un día pensó que “80 años no son nada” (así es conocida en sus redes sociales) y decidió recorrer nuevos rumbos.
+ MIRÁ MÁS: Turismo: es inminente el anuncio de la fecha de apertura
“Llegó un momento de mi vida en que me dije, ‘¿Y ahora qué hago?’ Ya había hecho de todo. Me gusta manejar mucho y viajar, así que combiné las dos cosas y salí por el mundo a ver qué hay”, resumió en simples pero profundas palabras la mujer en diálogo con Arriba Córdoba.
Cambió la casa por un hogar móvil
Sara explicó que decidió vender hasta su vivienda porque los recursos no le iban a alcanzar para mantenerla mientras viajaba. Ya recorrió gran parte de América Latina y tiene planes de seguir conociendo nuevas fronteras.
Ahora, por la pandemia, está “varada” en su Tucumán natal, donde cuenta los minutos que faltan para poder salir a la ruta de nuevo. “Apenas pueda quiero salir. Ya tengo el motor en marcha”, bromeó y confesó que siente “cosquillas en la panza” cada vez que enciende su motorhome para mantenerlo a punto.
“Hay muchas cosas lindas en el mundo, pero también encontré gente maravillosa y eso es lo más valioso”, contó además en un mensaje esperanzador.
“Lo próximo es dar una vuelta por Argentina con mate, vino y asado”
Con gran espíritu aventurero, Sara es muy activa y aprovechó la cuarentena para reunir las historias de todos los viajes que ya hizo y publicar un libro.
Ahora, ya con el libro a la venta trabaja en un documental llamado A donde me lleve el viento. “Siempre muchos te quieren imponer miedos. Pero yo no tengo miedo y quiero disfrutar cada día de mi vida”, describió sobre su pasión y motivación para seguir sumando kilómetros y ciudades.
+ MIRÁ MÁS: Jardín sobre ruedas en Carlos Paz: una maestra se reinventó
Sobre el futuro próximo Sara dejó en claro que apenas se lo permitan volverá al ruedo y, aunque tiene varias propuestas, tiene un plan en mente que por ahora es el favorito: “Daré una gran vuelta por Argentina con mate, vino y asado”.