Cansado de los robos, un hombre que se está construyendo una casa en Sinsacate ideó una trampa para descubrir lo que no imaginaba: los ladrones eran los policías. Tras su denuncia en El Doce, la Policía de Córdoba anunció el apartamiento de un sargento.
+ MIRÁ MÁS: La trampa con la que descubrió a los policías ladrones
"La Jefatura de Policía resolvió que un efectivo adscripto a la subcomisaría de Sinsacate (Departamental Totoral), con la jerarquía de sargento, sea puesto inmediatamente a disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario", informó la fuerza en un comunicado.
Además, indicaron que el uniformado fue pasado a situación pasiva y su situación judicial quedó a cargo de la fiscalía de instrucción interviniente.
+ La presidenta del Tribunal, Ana Becerra, explicó en Telenoche cómo avanza la investigación:
La trampa por la que descubrieron a los poliladrones
La víctima dejó una tabla con clavos escondida en el césped con un sistema que evitaba que, si un auto pasaba por allí, se llevara la madera. La mañana siguiente del hecho, se presentó en una gomería y le dijeron que un móvil policial estuvo arreglando las ruedas. La distancia entre los agujeros coincidían con los clavos de su trampa.