Un grave accidente terminó de la peor manera en barrio Marqués Anexo y reveló las precarias condiciones en algunas zonas de la ciudad de Córdoba. Durante la noche del miércoles, Martín Sívori y su hijo viajaban hacia el trabajo cuando volcaron y cayeron en el agua estancada de un desagüe pluvial sin terminar. Gracias a la ayuda de los vecinos, fueron rescatados, aunque horas más tarde el hombre de 48 años murió.
La tragedia hizo visible las fallas en la señalización de la obra y en la atención que recibieron los accidentados. Según le contaron los familiares y también los vecinos a El Doce, en el lugar no había carteles hasta momentos después del vuelco y la ambulancia tardó en llegar casi dos horas.
+ MIRÁ MÁS: Lo mataron adelante de su hijo tras un asalto
"Podría haber sido evitable, no estaba vallado y no había iluminación. Los vecinos los ayudaron a salir, la Policía se hizo presente y no los ayudó, la ambulancia demoró, mi hermano le pedía por favor una campera al policía, que se dio vuelta y no se la dio", relató el hermano de la víctima fatal.
"Mi hermano salió con golpes, vomitando líquido cloacal y congelado, con hipotermia. Tenía 48 años, resistió todo eso porque era fuerte, pero todo cuerpo tiene un límite", lamentó. Coincidiendo con su versión, los vecinos advirtieron que tras socorrerlos, los dos hombres "vomitaban líquido cloacal". Video:
+ MIRÁ MÁS: La presunta secta del psicólogo: "Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"
Por último, Diego Larrey, abogado de la familia, denunció que en el mismo lugar ya se habían caído "cinco autos". "Principalmente la responsable es la empresa constructora y nadie la controló", dijo.
Contratista
La empresa encargada del desagüe pluvial inconcluso es ARC S.R.L. Pese a que tenía 210 días de plazo para terminar la obra, ésta lleva un año y medio de ejecución y está paralizada. A través de un comunicado, la Municipalidad de Córdoba informó que la contratista es la responsable, aunque queda el interrogante por la falta de control de los inspectores municipales.
+ Fotos: Karina Vallori / ElDoce.tv.