Pocas horas después de que el gobierno de Mauricio Macri concediera rutas en Argentina a tres nuevas aerolíneas "low cost", se conoció que desde el 17 de junio habrá tres vuelos semanales desde Buenos Aires a Barcelona a bajo costo. Y en sólo tres horas, se agotaron todos los pasajes para lo que queda del año 2017.
El vuelo fue anunciado por grupo aéreo hispano-británico IAG (integrado por Iberia y Brithish Airways) y tendrá una tarifa básica de 149 euros por tramo. Los viajes se realizarán a través de una nueva aerolínea llamada Level. Con impuestos incluidos, los pasajes de ida y vuelta se conseguían por menos de 5.400 pesos.
Para comparar, el mismo trayecto y comprando con bastante anticipación, no se consigue en Aerolíneas Argentinas por menos de 19.500 pesos.
Obviamente los servicios son reducidos en los vuelos "low cost". El pasaje de Level a Barcelona sólo incluye un equipaje de mano. Para despachar una valija extra hay que abonar 2.500 pesos. Y para recibir comida a bordo, 1.200 pesos más. Igualmente, sumando estos dos servicios, el viaje te cuesta 9.100 pesos, todavía menos de la mitad que la tarifa actual de Aerolíneas.
La oferta fue aprovechada por los primeros en enterarse y decidirse a comprar. "Hubo una avalancha de interesados y en menos de tres horas todo estaba agotado", comentó Andrés Malenky, cofundador del portal Turismocity al diario Clarín.