• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se agotaron en un día las pocas vacunas antigripales que Pami entregó a las farmacias de Córdoba

En un día se agotaron las más de 3.600 vacunas que se repartieron en 55 de las 750 farmacias de Córdoba.

02 de junio 2020, 18:49hs
En la provincia de Córdoba ya se colocaron más de 125 mil vacunas a pacientes de riesgo.
En la provincia de Córdoba ya se colocaron más de 125 mil vacunas a pacientes de riesgo.
Seguinos en Google

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y desde Pami Córdoba confirmaron a este medio que el lunes de esta semana se repartieron poco más de 3.600 dosis de vacunas antigripales en solo 55 farmacias de todo Córdoba, cuando los farmacéuticos esperaban más de 50 mil dosis en el marco de la tercera etapa de vacunación establecida para este año.

“Le pedimos a los afiliados de Pami que no concurran a las farmacias porque ese pequeño lote ya se acabó. Las farmacias que recibieron las dosis ya las tenían asignadas a los jubilados que estaban en listas de espera. Lo que pensamos que sería el inicio de la tercera etapa de vacunación ahora es incertidumbre porque no sabemos cuándo recibiremos más dosis”, explicó a ElDoce.tv Germán Daniele, desde el Colegio de Farmacéuticos.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en carpa en el Parque Sarmiento: “Pasé un par de días sin comer”

El titular de Pami Córdoba, Rubén Ovelar, confirmó el faltante de entregas en esta etapa porque “esperábamos 60 mil dosis”. “No me gusta que lleguen de a poco porque hay alta demanda de vacunas y queremos cubrir la salud de todos nuestros jubilados”, señaló.

El funcionario de la repartición nacional aseguró que en Córdoba ya se colocaron casi 125 mil vacunas a personas mayores de 65 años con factores de riesgo. “Hasta el momento entregamos 120 mil a las farmacias y Pami colocó otras cuatro mil”, apuntó.

En el año 2019 en Córdoba se colocaron 111 mil vacunas antigripales. En 2020, el contexto de pandemia y la recomendación de vacunación por parte de las autoridades sanitarias provocaron una alta demanda de parte de las personas en situación de riesgo.

Leé también

Los fondos serán para módulos alimentarios a 25 mil familias de la provincia.

Coronavirus: seis instituciones lanzan la campaña "Córdoba Urgencia Alimentaria"

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

VacunasPAMIPAMI CórdobaFarmaciasjubiladosafiliados

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial