• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Se aprobó el proyecto que impulsa el alivio fiscal

Con 198 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de alivio fiscal presentado por Sergio Massa en favor de entidades sin fines de lucro, que incluye la condonación total de deudas tributarias para clubes de barrio, cuarteles de bomberos, bibliotecas populares y cooperativas de trabajo, y una nueva moratoria para monotributistas y Pymes. Ahora, será girado al Senado para poder convertirse en ley.

27 de octubre 2021, 11:20hs
Se beneficiará a 6.727 entidades que quedarán con la cuenta fiscal en cero.
Se beneficiará a 6.727 entidades que quedarán con la cuenta fiscal en cero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el consenso de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja aprobó el proyecto que otorga más alivio fiscal comprendiendo deudas vencidas hasta agosto pasado. La iniciativa contó con el aval del oficialismo y de la oposición.

Durante su tratamiento en comisión, la medida había incorporado propuestas de los bloques y aportes de AFIP.

“Quiero agradecer el respaldo del bloque del Frente de Todos y el acompañamiento de toda la oposición a esta iniciativa que representa la condonación de deuda plena para miles de entidades sin fines de lucro”, sostuvo Massa, autor del proyecto.

La iniciativa establece la condonación total de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social de las cooperativas de trabajo y escolares, incluyendo las cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV); las Bibliotecas populares; los clubes de barrio y las entidades civiles de asistencia social, caridad, beneficencia, literarias y artística.

De esta manera, se beneficiará a 6.727 entidades que quedarán con la cuenta fiscal en cero.

Además, el proyecto exime de pagar las deudas de micro y pequeñas empresas, contribuyentes de ganancias e IVA y monotributistas menores de $100 mil, lo que beneficiará a más de un millón de contribuyentes.

Se aprobó el proyecto que impulsa el alivio fiscal
Se aprobó el proyecto que impulsa el alivio fiscal

Por otra parte, el proyecto busca la ampliación de la moratoria e incorpora cuestiones propuestas por la oposición respecto a ampliar la moratoria para todas las deudas, y no limitarlo solo a deudas posteriores a 1 de agosto de 2020.

Así, los contribuyentes que incumplieron con la moratoria anterior, podrán volver a regularizarla; de esta manera, se benefician más 105 mil MiPymes, monotributistas y autónomos.

También, el proyecto genera una nueva oportunidad para regularizar deudas vencidas. Esto permitirá que más de 500 mil contribuyentes puedan normalizar su situación fiscal.

La iniciativa también incluye de manera taxativa los beneficios a contribuyentes cumplidores. Si bien ya el proyecto incorporaba los beneficios para cumplidores, ahora se los enumera en el proyecto.

 + VIDEO: Diputados le dio media sanción a la ley

Video Placeholder

Lo más leído

1

¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre

2

Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Violento asalto: un jubilado de 80 años fue apuñalado por un ladrón que entró a su casa

Impactante accidente en Córdoba.

Impactante accidente en Córdoba: una mujer despistó y cayó con su auto desde un puente

Las niñas fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur.

Un joven muerto y tres niñas heridas tras un choque entre dos motos en el interior de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha
  • Violento asalto: un jubilado de 80 años fue apuñalado por un ladrón que entró a su casa
  • Dale Q’ Va lanza ‘Mamá’, un emotivo homenaje musical por el Día de la Madre
  • Impactante accidente en Córdoba: una mujer despistó y cayó con su auto desde un puente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial