• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se cayó el memorándum con Irán

El Presidente Mauricio Macri aceptó la inconstitucionalidad de este pacto. El lunes el ministro de Justicia Germán Garavano desistirá de la apelación que había presentado el kirchnerismo.

11 de diciembre 2015, 18:59hs
La decisión puede darle un nuevo giro a la investigación d la muerte de Nisman.
La decisión puede darle un nuevo giro a la investigación d la muerte de Nisman.

La  medida de la flamante gestión dejará firme la decisión tomada por la Cámara Federal porteña que declaró la nulidad de ese memorándum. Esto puede interpretarse como la llave para reabrir la investigación por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. 

Como se sabe, el gobierno de Cristina Kirchner removió a dos jueces en la Cámara Nacional de Casación Penal que eran favorables a la inconstitucionalidad del pacto. Esta situación mostró la disputa jurídica y política en la que se embarcó la gestión de la ex Presidenta Kirchner. 

Cabe recordar que el memorándum proponía la creación de una comisión de la Verdad que solo se proponía interrogar a los cinco iraníes investigados en este sonado caso, cuando en realidad lo que buscaba la justicia era la indagatoria de los involucrados, tal como lo establece el Código Penal.

La denuncia del pacto inconstitucional con Irán fue archivada  después de la misteriosa muerte de  Nisman el 18 de enero pasado. 

.

Lo más leído

1

Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías

2

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

3

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

4

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

5

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

Temas de la nota

Alberto NismanMauricio MacriGermán GaravanoIránpactola muerte de nisman

Más notas sobre Actualidad

La joven estudiante tenía un novio "tóxico", según describió el papá.

Una estudiante murió al caer desde un segundo piso y el papá denuncia al novio: “Muy jodido, muy tóxico”

Noche de los museos en Córdoba.

Noche de los Museos en Córdoba: 140 propuestas, circuitos y recorridos del transporte gratuito

La pelea se produjo en los pasillos de la escuela Garzón Agulla.

Violenta pelea en una escuela de Córdoba: le pegaron hasta a la preceptora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los amigos de Flor Peña le “hackearon” las redes y publicaron fotos sin filtro para su cumpleaños
  • Germain recordó a Sebastián y reflexionó sobre el desafío de volver al Deportivo después de 10 años
  • La baja sensible que sufrirá Talleres en el trascendental clásico con Instituto en la última fecha
  • Una estudiante murió al caer desde un segundo piso y el papá denuncia al novio: “Muy jodido, muy tóxico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial