• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Se cayó el memorándum con Irán

El Presidente Mauricio Macri aceptó la inconstitucionalidad de este pacto. El lunes el ministro de Justicia Germán Garavano desistirá de la apelación que había presentado el kirchnerismo.

11 de diciembre 2015, 18:59hs
La decisión puede darle un nuevo giro a la investigación d la muerte de Nisman.
La decisión puede darle un nuevo giro a la investigación d la muerte de Nisman.
Seguinos en Google

La  medida de la flamante gestión dejará firme la decisión tomada por la Cámara Federal porteña que declaró la nulidad de ese memorándum. Esto puede interpretarse como la llave para reabrir la investigación por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman. 

Como se sabe, el gobierno de Cristina Kirchner removió a dos jueces en la Cámara Nacional de Casación Penal que eran favorables a la inconstitucionalidad del pacto. Esta situación mostró la disputa jurídica y política en la que se embarcó la gestión de la ex Presidenta Kirchner. 

Cabe recordar que el memorándum proponía la creación de una comisión de la Verdad que solo se proponía interrogar a los cinco iraníes investigados en este sonado caso, cuando en realidad lo que buscaba la justicia era la indagatoria de los involucrados, tal como lo establece el Código Penal.

La denuncia del pacto inconstitucional con Irán fue archivada  después de la misteriosa muerte de  Nisman el 18 de enero pasado. 

.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Alberto NismanMauricio MacriGermán GaravanoIránpactola muerte de nisman

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Despedida del Indio Solari: 350 mil fans ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de un millón de personas
  • Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero
  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial