“Tengo un abatido, está tirado en el piso”, describió al 911 el policía que acababa de matar a tiros a un motochoro en Moreno, Buenos Aires. Al presentarse, dejó en claro que quien hablaba era "el sargento Mallea".
El crimen del delincuente dejó mucha telar para cortar, y ahora se conoció el llamado que hizo el agente apenas ocurrió el asesinato del delincuente. Con la voz agitada en medio del shock por lo que había ocurrido segundos antes, se comunicó con el número de emergencias para dar aviso de lo que acababa de pasar.
"Habla el sargento Mallea. estoy en Moreno. Lugones 2508", dijo primero Lucas Mallea (31). Y al responder sobre el motivo de la llamada, explicó: "Estaba con mi novia, íbamos a ir al Coto y me quisieron robar la moto. Tengo un abatido".
+ AUDIO: el llamado completo de Mallea:
Luego el sargento de la Policía Bonaerense le contó a la telefonista que estaban en moto y que el cómplice del ladrón asesinado "escapó para el lado del centro de Moreno".
“La moto era toda negra. El masculino ya no me acuerdo”, sostuvo. En ese momento, fue consultado sobre el estado del ladrón al que le había disparado. “Está tirado, aparentemente óbito. Está armado”, afirmó el agente.
+ MIRÁ MÁS: “Un re ladrón y una re persona”: el adiós al motochoro asesinado por un policía
La operadora le preguntó si el delincuente estaba tirado en el suelo producto de un enfrentamiento entre ambos, a lo que el policía le confirmó que lo había baleado. “¿Estás herido”?, le consultó ella, y él respondió: “No no, al momento no. Mi novia tampoco”.
Cabe recordar que Mallea está acusado de homicidio agravado por ser perpetrado por un miembro de la fuerza de seguridad abusando de su función y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por el momento se encuentra con libertad condicional.
+ VIDEO: así fue el crimen del motochoro:
Esa calificación, en el caso de que se mantenga hasta el juicio y se dicte una condena, prevé una pena de prisión perpetua. De todas maneras no se descarta que la calificación legal pueda ser modificada a exceso en legítima defensa.