La vieron por última vez con vida el 4 de diciembre a la noche y cámaras de seguridad la captaron cerca de la 1.30 de la madrugada del 5. Desde ese momento Anahí Bulnes (36) se encuentra desaparecida y este domingo se cumplen tres meses.
La docente ingresó a un edificio ubicado en Emilio Olmos casi boulevard Guzmán, a cuadras del centro de la ciudad. Lo hizo con un hombre, que unas tres semanas después quedó detenido.
Santiago Campos Matos (37) es el único acusado de haber matado a Anahí. Está imputado por femicidio. Le realizaron pericias psicológicas y pisquiátricas, y siempre se negó a declarar.
Después de muchas semanas de investigación, la Justicia logró determinar una serie de comportamientos que no dejan dudas respecto a la responsabilidad de Campos Matos en la desaparición de Bulnes.
Según lo analizado, el imputado asesinó a la docente y desechó su cuerpo en bolsas de residuos. Salió de su departamento al menos ocho veces y las arrojó en contenedores cerca de su domicilio.
Por todos estos indicios, para la familia de Anahí y su abogada, Campos Matos no tiene otro destino que afrontar un juicio y ser condenado a prisión perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Un policía hirió a tiros a un adolescente que le quiso robar
Pero la aparición del cuerpo ahora es lo más importante para los investigadores. Se realizaron numerosos operativos durante el mes de diciembre. Encontraron ropa, pero no es de Anahí.
Y luego de tres meses, parece que la búsqueda clave está cada vez más cerca. Todas las sospechas están dirigidas al predio de enterramiento de residuos de Piedras Blancas. Si el detenido deshizo el cuerpo en basura, los restos de la docente estarían allí.
La abogada de la familia de la mujer ya confirmó a este medio que el rastrillaje se llevará a cabo la semana del 15 de marzo. Además de la Policía y el personal del Duar, estarán presentes profesionales del Equipo Argentino de Antropoligía Forense (EAAF).
El procedimiento resulta clave para delimitar lo que vendrá en la causa judicial. La posible aparición de restos de Anahí Bulnes sería, primero, una respuesta a sus seres queridos, que la buscan desde el 5 de diciembre.
También un hallazgo permitiría avanzar contra Campos Matos. Y ya por último la sociedad podrá saber más sobre este terrible caso que conmocionó por completo.