• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"

Gracias a una campaña solidaria, la familia recaudó 400 mil euros para que el pequeño de Río Cuarto iniciara el tratamiento en España.

27 de mayo 2022, 12:12hs
Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El alivio llegó y a Santino Vergara se le iluminó su rostro. En la mirada del pequeño de Río Cuarto se dibuja una sonrisa cada vez que cuenta que venció el cáncer. Pronto volverá al colegio, mientras debe continuar con el tratamiento médico en Barcelona (España). Su energía es arrolladora. Otra vez, volvió a ser un nene.

“Mis huesitos están sanos”, expresó Santino en diálogo con Mario Massaccesi, periodista de Todo Noticias, que viajó a la ciudad española y entrevistó a la familia en el departamento en el que están viviendo desde hace meses. 

A fines del año pasado, el nene de 5 años fue diagnosticado con un neuroblastoma, se trata de un tumor cancerígeno en estadio 4. Esto significó que hizo metástasis en los huesos y en la médula espinal. Comenzó con quimioterapia, pero un tratamiento de inmunoterapia era la mejor alternativa.

Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"
Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"

 + MIRÁ MÁS: Fallo histórico contra Amoedo: por dolo, fue condenado a 9 años de cárcel  

Sin embargo, no existe en Argentina, solo era posible en Estados Unidos o España. La realidad los golpeaba nuevamente, debido a que no podían afrontar los costos. Fue así como iniciaron una campaña solidaria para recaudar el dinero que necesitaban: en un mes y medio lograron conseguir 400 mil euros.

En diciembre volaron por primera vez en avión y cruzaron de continente. Cecilia y Juan –mamá y papá- dejaron sus trabajos para acompañar a su hijo. Nunca perdieron las esperanzas. Hace dos días, los médicos le dieron la mejor noticia. Está casi curado: solo queda combatir un foco de metástasis. 

El pronóstico para los meses que se vienen es positivo. Ya un poco más tranquilos, Cecilia y Juan agradecieron a quienes colaboraron, confiaron en ellos y se preocuparon por la salud de Santino. “Queremos que todo lo que pudimos hacer en conjunto con miles de personas pueda animar a otras personas que recién están empezando el camino de la ayuda”.

Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"
Se curó Santino, el nene cordobés que necesitó ayuda para su tratamiento: "Mis huesitos están limpios"

Leé también

Alan Amoedo fue condenado a nueve años de cárcel. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Las últimas palabras de Alan Amoedo antes de la condena histórica

Fernanda Guardia rompió en llanto en el final del juicio.

La sobreviviente del crimen vial: "Me quedé con ganas de darle un abrazo a Amoedo”

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario

4

Los delató un rastro de sangre tras intentar robar en una metalúrgica: tres detenidos

5

Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

Temas de la nota

Río CuartocáncerSalud

Más notas sobre Actualidad

Los vecinos denuncian que las obras sin terminar no les permiten transitar en el barrio.

Vecinos de Córdoba denuncian que una obra de cloacas les impide salir de sus casas: “Es una vergüenza”

Retiran del mercado una marca de lavandina en Argentina.

La Anmat prohibió una marca de lavandina en todo el país: cuál es y el riesgo

El tío de "Pequeño J" fue detenido en Perú tras permanecer meses prófugo.

Quién es el tío de “Pequeño J” detenido por el triple crimen de Florencio Varela: antecedentes y su posible rol

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vecinos de Córdoba denuncian que una obra de cloacas les impide salir de sus casas: “Es una vergüenza”
  • La Anmat prohibió una marca de lavandina en todo el país: cuál es y el riesgo
  • Salió despedido de una montaña rusa en Estados Unidos y murió: la foto de la caída
  • El ex Belgrano que contó su infancia más dura: “No tenía a nadie dónde refugiarme”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial