Una caída anunciada. La primera noche del Festival Internacional de Peñas de Villa María el viejo puente Vélez Sarsfield fue clausurado de urgencia cuando era usado como estacionamiento de motos del recorrido peñero. Ese mismo día, uno de los pilotes se desprendió.
+ MIRÁ MÁS: Salta sufre por las inundaciones y la crecida del río Pilcomayo
Este sábado, en pleno show, cedió y se derrumbó sobre el río Ctalamochita ante la crecida que trae el río Tercero desde hace semanas. La mitad del puente quedó tendida. El municipio de Villa María y Villa Nueva habían iniciado tareas de apuntalamiento.
Había sido colocado en 1881 y sufrió dos caídas en las décadas de 1920 y 1940. Sin embargo, el peligro era inminente y extremo debido a la falta de mantenimiento de la estructura de hierro y bases de la estructura que está al lado del nuevo puente Juan Domingo Perón, que une ambas ciudades y fue inaugurado en 2013.
+ MIRÁ MÁS: Drama en Del Campillo: apuñaló a su esposa en la terminal
En el lugar trabajaron Bomberos y la Policía. Por este problema, Villa Nueva está sin servicios de teléfono ni Internet porque las conexiones cruzaban amarradas al viejo puente. Ahora evalúan cómo remover lo que queda.