Pudo ser una tragedia y solo hubo dos lesionados. Un ascensor se precipitó desde un segundo piso de un shopping en Río Cuarto: se habían subido nueve jóvenes al habitáculo habilitado para cuatro personas.
El hecho ocurrió este miércoles a la mañana en el Paseo Ribera Shopping, según confirmó el jefe de Bomberos Voluntarios, Guillermo Rafti, a Puntal de Río Cuarto. Como consecuencia de la sobrecarga de peso, el ascensor terminó en el sector del subsuelo.
“Ese ascensor se precipita por un exceso de personas que subieron al mismo. En el mismo está bien detallada la cantidad de personas admitida, que son cuatro. Acá han subido nueve adolescentes excediendo el peso máximo”, dijo el jefe de Bomberos.
Según Rafti, “el sistema de seguridad funcionó correctamente” y eso evitó una tragedia. En el lugar también trabajó el DUAR y un servicio de emergencia, que trasladó a los lesionados al hospital San Antonio de Padua.
Un adolescente de 17 años y otro joven de 19 resultaron con lesiones leves. Uno de ellos sufrió una fractura en uno de sus tobillos.
Fotos: gentileza Cadena 3 y Puntal de Río Cuarto.