El gremio de los empleados municipales (Suoem) anunció un cronograma semanal de asambleas, protestas y manifestaciones, por la lucha en contra de la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop).
Hoy, nuevamente no hubo atención en 30 reparticiones municipales.
El intendente dijo: "Estoy cumpliendo con las normas. Si alguien no trabaja no tiene que cobrar", señaló Mestre y aseguró que hay descuentos de hasta 7.000 pesos para los empleados.
También se refirió a su asunción, ya que los municipales anunciaron que marcharán ese día y dijo: "Prefiero asumir solo con mis funcionarios y evitar hechos de violencia". El acto esta previsto para el próximo jueves a las 10 en el CPC de Argüello.
El miércoles próximo harán 40 cortes en toda la ciudad y el viernes 11 prometen una gran movilización, donde se sumarán otros gremios.
Rubén Daniele anunció ayer que la lucha se “duplicará” y dijo: “Con los descuentos les vamos a duplicar el conflicto. Se van a comer un cagadón que no tienen idea”.
Esto se debe a que la Municipalidad tomará la decisión de entregar los recibos de sueldo que incluyen descuentos de horas no trabajadas y eliminación de horas extras y prolongaciones de jornada.