Este miércoles se entregó el acusado de matar a su cuñada a tiros en Córdoba. El hecho ocurrió el pasado viernes en De los Regidores y Ávila y Quirós, en barrio Marqués Anexo. La víctima, Nancy Zapata (51), había sido trasladada al Hospital Elpidio Torres, donde murió días después.
El asesino se llama Rubén Alfaro (47). Estaba prófugo desde el momento del crimen y se entregó en las últimas horas junto a su abogado en la jefatura de la Policía. Quedó imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Por primera vez, hablaron los policías arrastrados por un auto en Navidad
De acuerdo al parte policial, Alfaro abordó en su moto a Nancy Zapata, quien estaba caminando por el mencionado barrio. Desde el vehículo le disparó tres veces. Ella sufrió graves heridas en el abdomen, en el tórax y en el brazo izquierdo, que le provocaron la muerte.
El caso, envuelto en problemas familiares
Horas después del asesinato se comenzaron a conocer detalles del contexto familiar. Zapata es cuñada de Alfaro, su agresor. El problema comenzó porque la mujer denunció al hijo del asesino por hechos de violación.
El ataque final fue producto de una seguidilla de amenazas y hostigamientos que Nancy y su hija denunciaron en la Justicia.
"Hay más de siete denuncias y nunca encontró una respuesta. Era amenazada todo el tiempo. Él le dijo: ‘La voy a cagar matando’. La última denuncia fue en septiembre de 2022. Se había cansado porque no encontraba respuesta”, había relatado Blanca Mendoza, cuñada de la víctima, en Arriba Córdoba.
Cabe destacar que Rubén Alfaro hijo, de 22 años, está imputado por abuso simple por la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno.