Un joven acusado de matar a Joaquín González (19) en Alta Gracia se entregó en la tarde de este lunes. El sospechoso, de 18 años, quedó detenido tras presentarse ante la fiscalía que investiga el homicidio.
González murió esta madrugada luego de haber sido internado en grave estado en el Hospital San Roque de Córdoba. El domingo había sufrido una herida en la cabeza con una piedra que le arrojaron a la salida de un baile.
El acusado, identificado como Joe Heredia, quedó a disposición del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien ordenó el traslado a la cárcel de Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: El fiscal detalló cómo fue la noche del crimen tras el baile en Alta Gracia
"No fue una riña, puede que haya habido una discusión o una pelea entre la víctima y el victimario. Vamos a poder determinar esa circunstancia una vez que avancemos en las declaraciones y analicemos las cámaras", ssotuvo Peralta Otonello.
La víctima sufrió el golpe cuando caminaba con amigos y su novia. Habían asistido al baile de "La Banda de Carlitos" en Complejo Coloccini.
En base a las primeras averiguaciones realizadas sobre el caso, el fiscal confirmó que allanaron el domicilio del principal sospechoso y secuestraron elementos probatorios. Sin embargo, durante ese procedimiento, no pudieron dar con el sospechoso que finalmente decidió entregarse esta tarde.
El dolor de la familia
La tía de Joaquín González expresó el dolor de la familia ante el lamentable espisodio del fin de semana. "El que hizo esto tiene que pagar para que no se vuelva a repetir", remarcó la mujer en diálogo con Noticiero Doce.
Además se refirió a los proyectos que tenía el joven, quien estaba de novio y había comenzado a construir un departamento detrás de la casa de su madre.