EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Se entregó en Dubai Héctor Yrimia, director legal de Generación Zoe

El ex juez está imputado por asociación ilícita y estafa. Hace casi un mes habían pedido la captura internacional.

12 de abril 2022, 15:28hs
Yrimia fue fiscal federal y juez de Instrucción.
Seguinos en Google

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó este martes que Héctor Yrimia, "director legal" de Generación Zoe, se entregó en Dubai en las primeras horas de la jornada.  

"Está imputado por asociación ilícita y estafa, vinculado con el área jurídica de las empresas ligadas a Leonardo Cositorto", detalló el Poder Judicial de Córdoba. Cabe recordar que Yrimia tenía pedido de captura internacional desde hace casi un mes.

+ MIRÁ MÁS: Las condiciones en las que estará preso Leonardo Cositorto en Córdoba

El ex juez federal tenía una particular cercanía al líder Leonardo Cositorto y era un habitué de las oficinas del grupo en la calle Crisólogo Larralde.

Héctor Yrimia podrá ser extraditado a la Argentina para responder en declaración indagatoria ante la fiscal Juliana Companys, que investiga la causa Zoe. 

Con la captura del ex magistrado, son 21 los detenidos sobre un total de 23 imputados. Los tres que por el momento están libres son dos policías y una mujer, acusados por encubrimiento y falso testimonio.

Leé también

Cositorto ya viaja a Córdoba: su desafiante gesto antes de subir al patrullero

Leonardo Cositorto llegó al país y será alojado en la cárcel de Bouwer

Temas de la nota

Generación ZoeDubaiestafasjusticia

Más notas sobre Actualidad

La madre de Melín, la chica que murió por efectos de la Sputnik en Córdoba: “No soy antivacuna”

Por Santiago Ramos

Un hombre murió en un hospital y denuncian que una paciente psiquiátrica le desconectó el respirador

Vendían pájaros, peces y tortugas por redes sociales y los enviaban por encomienda: dos detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El contundente comunicado de la barra de Instituto sobre Barrelier por la desaparición de Agostina
  • Scaloni confirmó la lista de 26 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial 2026
  • La madre de Melín, la chica que murió por efectos de la Sputnik en Córdoba: “No soy antivacuna”
  • Un hombre murió en un hospital y denuncian que una paciente psiquiátrica le desconectó el respirador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial