En la mañana de este viernes quedó detenido el ladrón que pateó brutalmente en la cabeza a una mujer de 60 años en barrio Empalme para robarle la mochila. El delincuente actuó con tal alevosía que dejó marcada la suela de su zapatilla en el rostro de la víctima.
También detuvieron a su cómplice, que es a quien se observa manejando la motocicleta en la cual escapan de la escena. Tienen entre 18 y 19 años.
+ VIDEO: Así fue el brutal caso de barrio Empalme:
+ MIRÁ MÁS: Qué pena podría recibir el motochoro
La primera detención se realizó durante la madrugada en barrio Ampliación 1º de mayo tras de cinco allanamientos ordenados por los investigadores. Allí arrestaron al conductor de la moto. Luego se entregó por cuenta propia el ladrón que golpeó a la mujer.
Hay doble imputación para ambos, ya que después de atacar a su primera víctima apenas unos metros más adelante le robaron el celular a un niño de 12 años amenazándolo con un cuchillo.
Por lo tanto se los acusa por robo calificado por arma blanca y por robo simple. Sin embargo, el fiscal Pedro Caballero pide a los vecinos que hagan una denuncia colectiva para reforzar la prueba del video y poder obtener justicia para las víctimas.
Según confirmó el comisario inspector Marcelo Giuliano, ambos tienen antecedentes penales. También lograron secuestrar la moto que usaron el pasado domingo.