Agustín Ávila (16), el joven asesinado en Jesús María, había recuperado el vínculo con papá hacía poco tiempo. La noche del crimen se habían encontrado en las afueras del Festival de Doma y Folklore, hablaron unos minutos y quedaron en volver a verse.
Gustavo Ávila contó en Noticiero Doce que el joven le preguntó por su hija Ludmila y planearon reunirse el domingo, el día que nunca llegó. “Al otro día lo iba a pasar a buscar para cortarle el pelo”, dijo entre lágrimas.
+ VIDEO: el dolor del padre de Agustín:
El sueño que no fue
El hombre es peluquero y dicta cursos a los que Agustín iba a asistir para aprender el oficio de su padre. “Iba a empezar el curso en enero, íbamos a ir a la cancha y nos íbamos a juntar por el cumpleaños de mi hermano. Todo eso se esfumó en dos segundos”, se lamentó.
Gustavo también insistió en que caiga todo el peso de la justicia en los involucrados y no solo en una persona: “Quiero justicia. Había gente mayor, ¿cómo puede ser que haya un solo detenido y que sea menor?”.
+ MIRÁ MÁS: El pedido de la madre de Agustín a los padres de los acusados por el crimen
“Esa bandita ya venía buscando problemas toda la noche, en el boliche ya había peleado”, indicó y continuó: “Lo mataron a sangre fría, como a un perro. Quiero que paguen los que tengan que pagar”.
Por último, reiteró su pedido de justicia y convocó a una marcha este martes a las 18 frente al Anfiteatro José Hernández de Jesús María. A la misma hora abren las puertas del predio del Festival.