• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Se espera una lluvia de estrellas para esta madrugada

La lluvia de meteoros denominada "Eta Acuáridas" tendrá su pico cerca de las cinco de la mañana. Te contamos de qué se trata.

05 de mayo 2016, 00:54hs
Las estrellas fugaces se podrán ver desde Córdoba.
Las estrellas fugaces se podrán ver desde Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Esta particular lluvia de meteoros ocurre todos los años entre el 19 de abril y el 28 de mayo. El pico de actividad de "Eta Acuáridas" se producirá este jueves a la madrugada y caerán de 10 a 20 meteoros por hora. 

Así lo informó el Observatorio Astronómico de Córdoba, desde donde se detalla que el mejor momento para observar las estrellas fugaces será alrededor de las 5 de la madrugada, antes del amanecer. Además, recomiendan recostarse observando hacia el noreste.

Se espera una lluvia de estrellas para esta madrugada
Se espera una lluvia de estrellas para esta madrugada

¿Por qué se produce? Desde el organismo explicaron que este fenómeno "se produce cuando la Tierra atraviesa una región del espacio donde se hallan escombros dejados por otros cuerpos que han pasado por allí". 

Al ingresar a la atmósfera, estos restos se incineran produciendo característicos trazos luminosos y coloridos. Las Eta Acuáridas, según indica el organismo, son producto de los restos dejados por el famoso cometa 1P Halley, del cual se desprenden trozos de hielo y polvo que va dejando en su trayectoria.

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

AstronomíaObservatorio Astronómico de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Pedirán ampliar la imputación de Marianela Palmero.

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
Diego García, quien perdió a su hija y a su esposa en un accidente en Rosario, habló en la previa del juicio que tendrá en el banquillo a un joven conductor.

“Vamos por la pena máxima”: el dolor de Diego antes del juicio por la muerte de su esposa y de su hija

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier
  • “Vamos por la pena máxima”: el dolor de Diego antes del juicio por la muerte de su esposa y de su hija
  • En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación
  • Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial