• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Se espera una lluvia de estrellas para esta madrugada

La lluvia de meteoros denominada "Eta Acuáridas" tendrá su pico cerca de las cinco de la mañana. Te contamos de qué se trata.

05 de mayo 2016, 00:54hs
Las estrellas fugaces se podrán ver desde Córdoba.
Las estrellas fugaces se podrán ver desde Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Esta particular lluvia de meteoros ocurre todos los años entre el 19 de abril y el 28 de mayo. El pico de actividad de "Eta Acuáridas" se producirá este jueves a la madrugada y caerán de 10 a 20 meteoros por hora. 

Así lo informó el Observatorio Astronómico de Córdoba, desde donde se detalla que el mejor momento para observar las estrellas fugaces será alrededor de las 5 de la madrugada, antes del amanecer. Además, recomiendan recostarse observando hacia el noreste.

Se espera una lluvia de estrellas para esta madrugada
Se espera una lluvia de estrellas para esta madrugada

¿Por qué se produce? Desde el organismo explicaron que este fenómeno "se produce cuando la Tierra atraviesa una región del espacio donde se hallan escombros dejados por otros cuerpos que han pasado por allí". 

Al ingresar a la atmósfera, estos restos se incineran produciendo característicos trazos luminosos y coloridos. Las Eta Acuáridas, según indica el organismo, son producto de los restos dejados por el famoso cometa 1P Halley, del cual se desprenden trozos de hielo y polvo que va dejando en su trayectoria.

Lo más leído

1

Video: así escapó Tabella por el centro de Córdoba tras asesinar a Daniela Villalba

2

Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

Confirman el cierre de todos los bancos por 5 días consecutivos: desde cuándo y por qué

Temas de la nota

AstronomíaObservatorio Astronómico de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Gabriela Pérez fue asesinada en club Yapeyú.

Crimen de Gabriela Pérez: vinculan el ataque con una interna de la barrabrava de Talleres y el caso está impune

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El Papa llegará a Córdoba el martes 10 de noviembre.

Los recorridos gratuitos de colectivos para ir a la misa del Papa en FAdeA: horarios y puntos de partida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Crimen de Gabriela Pérez: vinculan el ataque con una interna de la barrabrava de Talleres y el caso está impune
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Vacomoloko habló del hate en redes sociales: “Nosotros hacemos ese cuarteto. Si no les gusta, no pasa nada”
  • “Tuve un problema”: Cuti Romero contó la verdadera razón por la que salió reemplazado en la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial