EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Se espera una lluvia de estrellas para esta madrugada

La lluvia de meteoros denominada "Eta Acuáridas" tendrá su pico cerca de las cinco de la mañana. Te contamos de qué se trata.

05 de mayo 2016, 00:54hs
Las estrellas fugaces se podrán ver desde Córdoba.
Seguinos en

Esta particular lluvia de meteoros ocurre todos los años entre el 19 de abril y el 28 de mayo. El pico de actividad de "Eta Acuáridas" se producirá este jueves a la madrugada y caerán de 10 a 20 meteoros por hora. 

Así lo informó el Observatorio Astronómico de Córdoba, desde donde se detalla que el mejor momento para observar las estrellas fugaces será alrededor de las 5 de la madrugada, antes del amanecer. Además, recomiendan recostarse observando hacia el noreste.

Se espera una lluvia de estrellas para esta madrugada

¿Por qué se produce? Desde el organismo explicaron que este fenómeno "se produce cuando la Tierra atraviesa una región del espacio donde se hallan escombros dejados por otros cuerpos que han pasado por allí". 

Al ingresar a la atmósfera, estos restos se incineran produciendo característicos trazos luminosos y coloridos. Las Eta Acuáridas, según indica el organismo, son producto de los restos dejados por el famoso cometa 1P Halley, del cual se desprenden trozos de hielo y polvo que va dejando en su trayectoria.

Temas de la nota

AstronomíaObservatorio Astronómico de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial