* Por Infoclima
En la primera semana de agosto, el tiempo juega a favor de quienes prefieren sol a pleno y temperaturas templadas. Esto durará unos días más, con viento del sector norte. El ambiente se recuperará entre el miércoles y jueves, con mínimas que irán en aumento y máximas que se aproximarán a los 26 grados.
+ VIDEO: el pronóstico para Córdoba
El viernes y sábado serán los días más cálidos, con temperaturas que rondarán entre los 28 y 30 grados en la tarde, con poco cambio en cuanto al ambiente. El viento norte aportará algo de humedad, lo que será positivo para lograr un escenario con más nubes. El domingo se presentará inestable.
¿Cuándo podría llover?
Después de un sábado cálido, el viento estará rotando al sur, acompañado de un frente frío que empezará a bajar las temperaturas desde el domingo. La nubosidad continuará en aumento y no se descartan chaparrones y tormentas para algunas áreas de la provincia, sobre todo en la franja este.
El sur y centro de Córdoba podrían recibir lluvias aisladas, mientras que el sudeste y centro-este (limítrofes a Santa Fe) podrían presentar las lluvias más importantes, con tormentas localmente fuertes.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: esta semana llegarán vacunas del segundo componente de Sputnik V
Las sierras de Córdoba tendrán primeramente evento de tormenta de viento sur y polvillo, por atrás, podrían armarse algunos chaparrones aislados entre el domingo y el lunes, con descenso de las marcas térmicas.
Por el momento, el escenario seguirá seco y cálido, con viento norte, lo que deja en alerta roja a la provincia por riesgo de incendios.