Un joven se filmó cometiendo infracciones y haciendo todo tipo de locuras al volante en plena avenida General Paz de Buenos Aires y lo subió a Instagram. Los videos se viralizaron y desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial lo escracharon y formularon una denuncia para quitarle el carnet de conducir.
El organismo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, elevó un pedido formal para suspenderle la licencia y que no vuelva a manejar.
En varios videos que él mismo publicó en sus redes sociales se observa cómo se baja del auto para subirse a bailar sobre el capó y también se mostró circulando atado a la puerta con cinta de embalar. Todo a plena luz del día, poniendo en riesgo la vida de automovilistas y peatones.
+ MIRÁ MÁS: Video y escándalo: los jugadores de Bella Vista rompieron el silencio
"Estas imágenes reflejan una falta total de conciencia por algo tan básico como es el respeto por el otro. La seguridad vial es algo que requiere del compromiso de todos. Me pregunto si a las familias que perdieron a un ser querido en un siniestro vial este tipo de videos les parece gracioso”, señaló con dureza Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Las autoridades ya solicitaron a la Municipalidad de Tres de Febrero, que es donde está radicada la licencia, que le suspendan el carnet de conducir “por su claro desprecio por el respeto a las normas de tránsito”.