Las oficinas de Grupo Konecta, un call center ubicado en la Galería San Martín, vivieron una jornada caótica: un joven llevó “brownies especiales" e intoxicó a sus compañeros de trabajo. “Unos lloran, otros ríen, otros tienen calor y dos están duros”, contó un testigo en diálogo con ElDoce.tv.
Este martes, el caso tuvo un nuevo episodio: se conoció el comunicado de la empresa. “Siete colaboradores manifestaron malestar luego de ingerir un alimento compartido por un compañero. Por este motivo, fueron atendidos por especialistas médicos. Están todos en estable estado de salud”, se lee en el documento.
+ MIRÁ MÁS: Rompieron la puerta, entraron a su casa y le robaron hasta las cenizas de su mamá
Además, informaron que se encuentran investigando qué tenían los brownies para determinar si llevarán el caso a la Justicia.
Por su parte, el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo, confirmó a ElDoce.tv que inició una investigación para confirmar si uno de los ingredientes en los dulces habría sido marihuana. De ser así, el joven que los llevó podría ser imputado.
El comunicado completo
En horas del mediodía, un total de siete colaboradores manifestaron malestar luego de ingerir un alimento compartido por un compañero. Por este motivo, fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la compañía, encontrándose todos en estable estado de salud.
Personal especializado de la empresa monitorea la evolución de los casos y se encuentra a su disposición para contribuir con su pronta recuperación.
Es importante destacar, que Konecta Argentina cuenta con el servicio de expendio de alimentos dentro de las oficinas, sólo a través de máquinas expendedoras reguladas por ley. Sin embargo, el ingreso de alimentos propios es una práctica habitual de los colaboradores.
Actualmente, Konecta se encuentra analizando el hecho, y en el caso de detectarse alguna irregularidad, se procederá con la correspondiente denuncia ante la justicia.
Muchas gracias.
La versión de una testigo
Según relató Patricia Barrera, delegada del call center, a El Show del Lagarto, su compañero les comentó que "compró la premezcla en un cotillón y preparó el producto". De los 13 trabajadores que estaban en su área, al menos seis habrían probado los brownies. Aseguran que los análisis toxicológicos dieron positivo en cannabis.
+ VIDEO: Qué dijo el joven acusado de intoxicar a sus compañeros