La mamá de Cynthia Vanesa González pide ayuda para traer el cuerpo de su hija a la Argentina.
"Estoy totalmente perdida. Es hija única y soy madre soltera. Pido justicia y el cuerpo de mi hija", dijo entre lágrimas de desesperación, Poli, la madre de Cynthia.
"Ella se fue buscando un buen futuro y en el lugar que eligió encontró la muerte".
Cynthia vivía desde hace un año en México y en los últimos cuatro meses había empezado a convivir con su novio, Francisco Cavelli. Él la encontró muerta y desde que llamó a la policía quedó detenido.
Sin embargo para la familia el novio es inocente y las sospechas apuntan a un mexicano a quien la pareja le había alquilado un cuarto y en las últimas horas desapareció con dinero, documentos y la mochila donde tenía todas sus cosas.
La joven argentina de 28 años fue encontrada asesinada en el interior de una caja dentro de la casa que alquilaba, con golpes en su cabeza y claros indicios de haber sido estrangulada.
Una prima de la víctima contó que Cynthia trabajaba en el hotel y resort Reef Playacar como encargada de animación durante el día y babysitter por la noche.
Según medios mexicanos, el crimen trató de ser ocultado por la Policía Municipal de Solidaridad, del estado de Quintana Roo, debido a que hubo una veintena de asesinatos sin detenidos en lo que va del año.
Los medios de esa zona de la Península de Yucatán insisten en que los vecinos vieron a dos sospechosos huir de la casa de la víctima, aunque ninguno ha sido localizado todavía.