Una familia de San Juan ahorró durante un año para concretar sus soñadas vacaciones, pero en cuestión de minutos todo se transformó en una pesadilla. Frenaron en la ruta a sacarse una foto y les robaron todo.
El hecho de inseguridad ocurrió en la ciudad de Trelew, cuando las tres personas estaban en viaje hacia Rawson, a pocos kilómetros. “Es la primera vez que estamos acá y nos recibieron con un golpe”, lamentó Eduardo Molina, el padre de la familia que fue asaltada.
+ MIRÁ MÁS: Policía federal hizo compras con tarjetas de una compañera y fue detenido por estafa
Según indicaron medios locales, los sanjuaninos pararon a tomarse una fotografía con el dinosaurio gigante que está en el ingreso a Trelew. "Estacionamos a la par de otros vehículos que estaban y cerramos. Nos fuimos cinco minutos a sacar una foto y cuando volvimos ya nos habían abierto", comentó Eduardo a FM Tu Lugar.
Ladrones les sacaron del auto más de 200 mil pesos (los ahorros para las vacaciones), mochilas con documentos y hasta una notebook. El hombre aún no sabe si cerró bien su puerta o la forzaron para robarle.
Eduardo y su esposa María Inés habían juntado la plata trabajando y vendiendo flores, que es a eso a lo que se dedican, para poder pasar unos días en familia disfrutando del sur. “Laburamos todo el año y que te pase esto”, lamentó Jésica, la hija de la familia.
Eduardo afirmó que ya realizaron la denuncia correspondiente y en estos días tienen que juntarse con los investigadores a cargo que pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.