Un preso se fugó este miércoles por la mañana cuando se encontraba internado en el Hospital Regional Pasteur de Villa María. Se trata de un interno procesado por tenencia de estupefacientes, quien ahora es intensamente buscado.
El insólito hecho ocurrió alrededor de las 7.50 de la mañana. El preso fue identificado como Matías Alejandro Ponce, que estaba en la Unidad de Terapia Intensiva por estudios a raíz de graves arritmias cardíacas, supuestamente producidas por policonsumo de sustancias tóxicas.
+ MIRÁ MÁS: Contaminación en el lago San Roque: advierten que puede ser tóxico para la salud
Según informó a ElDoce.tv el director del Pasteur, Sergio Arroyo, el ahora prófugo sufrió una descompensación en las últimas horas a causa de un hipertiroidismo. "Siempre tenemos presos internados. Algunas veces son atados o sino siempre hay guardias controlando", agregó el profesional.
"Tenía problemas graves de tiroides que, con alguna problemática de adicciones le generarían arritmias graves", explicó por su parte Arturo Ferreyra, juez de Ejecución Penal. Además se lamentó por la salud de Ponce: "Creo que es lamentable lo que él ha hecho y es fruto de la desesperación que las personas que consumen a veces se colocan sin darse cuenta".
El comunicado del Servicio Penitenciario
El SPC informa que se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda por parte de la Policía Provincial de un interno de 31 años de edad, perteneciente al Establecimiento Penitenciario N5, que se encontraba por cuestiones de salud alojado en el Hospital Pasteur de Villa María y se ha dado a la fuga.
Por tal situación se dio inmediata intervención a la Fiscalía de tercer turno, al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria y se ha apartado de sus funciones a los agentes del SP a cargo de la custodia del interno.