• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Se hizo pasar por su hija y le dijo que venía una devaluación: le robó todos sus ahorros

Una mujer fue estafada tras ser engañada telefónicamente. Cada vez son más los casos de este tipo.

21 de enero 2021, 15:02hs
La víctima cayó en el engaño creyendo que era su hija quien estaba del otro lado del teléfono.
La víctima cayó en el engaño creyendo que era su hija quien estaba del otro lado del teléfono.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las estafas mediante engaños telefónicos se multiplican y los delincuentes inventan nuevas historias con las que logran hacer caer a sus víctimas en la trampa.

En esta ocasión la damnificada fue una mujer oriunda de la localidad cordobesa de Carrilobo. Perdió 3.000 dólares y 100.000 pesos en efectivo.

Según pudo saber Villa María Ya!, la mujer recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por su hija. Con tono desesperado, la estafadora le advirtió que se venía una “mega devaluación” y que por eso debía darle todo el dinero para poder depositarlo de manera urgente en el banco.

+ MIRÁ MÁS: Otro cuento del tío: le robaron una fortuna a una mujer de 76 años

La actuación de la delincuente fue tan convincente que la víctima se la creyó. De hecho, le dijo que un contador pasaría de inmediato a buscar los billetes por la puerta de su casa: la mujer, confiada, se los entregó.

Pocas horas después la víctima se comunicó con su hija y se dio cuenta de que todo había sido una estafa. Autoridades piden a la población estar atentos ante este tipo de fraudes.

Leé también

Pocito fue una de las zonas más afectadas por el sismo.

Indignante: una empleada municipal maltrató a un hombre que perdió su casa en el sismo

En el operativo policial cayó un agente.

Un policía de Córdoba fue detenido en un operativo por robos en Traslasierra

El muchacho parece haberse arrepentido de su decisión luego del acto.

Un ladrón lloró y suplicó pidiendo por su mamá tras robar un celular

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

estafaCarriloboDevaluacionHija

Más notas sobre Actualidad

El ministro encabezó el operativo en Villa Boedo.

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial