Un crimen escalofriante ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, y un año después, se supo quién fue el responsable. La muerte de un policía asesinado a balazos conmocionó a los vecinos. El concubino de su amante, una compañera de la fuerza provincial, acabó con su vida.
El culpable de esta escena fue Ricardo Ariel González (36), a quien procesaron y le dictaron prisión preventiva por “homicidio doblemente calificado” en perjuicio del auxiliar Rodolfo Gilberto Domínguez (35).
Durante 87 días, el hombre organizó el crimen. Creó un perfil falso a través de Facebook haciéndose pasar por una “seductora mujer rubia” para citar al amante de su esposa y matarlo, según detalla el informe de peritaje. El policía recibió cinco disparos de una pistola 9 milímetros cuando se encontraron en el interior de su auto estacionado en la esquina de Guayaquil y Ardiles de la ciudad puntana.
La jueza Mirtha Ucelay detalló a la prensa: “Hubo que hacer estudios de programas de la computadora que requirieron permisos especiales fuera del país y por eso la investigación demoró, pero han encontrado finalmente suficientes elementos en esos resultados para determinar la prisión preventiva”.