Las imágenes hablan por sí solas: completamente desesperados, mientras el fuego tomaba toda la casa, vecinos y policías arriesgaron sus propias vidas para salvar del incendio a una familia de barrio Ampliación Ferreyra.
Todo sucedió este miércoles alrededor de la 1 de la madrugada en una humilde casa de calle Rivadavia al 4.200. La pareja se llevó la peor parte: la mujer, de 24 años y embarazada de cinco meses, y el hombre, también de 24, están internados en estado crítico con múltiples quemaduras de 2º y 3º grado. Fueron derivados de urgencia al Instituto del Quemado.
Los chicos, por su parte, fueron trasladados al hospital de Niños con heridas de consideración. Tienen 14, 5 y 2 años, y esta última es la que sufrió mayor daño: está entubada y con una quemadura de primer grado en el parietal derecho.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de un sobreviviente del accidente de la ruta 19
Por su parte, varios policías que se convirtieron en héroes para evitar una tragedia mayor fueron internados por inhalación de monóxido de carbono.
Video dramático
En las imágenes del 911, se puede observar la valentía de los y las agentes y los vecinos que actuaron de urgencia. Inclusive, se ve cómo un policía salió del incendio con una de las criaturas en sus brazos e inmediatamente los llevaron al hospital.
+ ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad:
+ Así quedó la casa: