Tenían todo listo para irse de vacaciones este martes. Pero lo perdieron todo luego de que el fuego devorara su casa y su auto. Era la madrugada cuando se desató el incendio en barrio Santa Clara de Asís.
El dueño de la vivienda, Miguel (32), reveló a Arriba Córdoba que estaban durmiendo cuando escuchó gritos del vecino que lo llamaba desesperado. Segundos después, su mamá, que vive en la planta baja, le advirtió a los gritos que el auto estaba envuelto en llamas.
+ VIDEO: El fuego devoró un auto y una casa en Córdoba
Se levantó, buscó una manguera pero no fue suficiente. Cuando ingresó a buscar otra, las llamas se expandieron hacia la parte superior donde tiene su casa prefabricada, construida hace cuatro años.
+ Así quedó el auto y la casa tras el incendio. Fotos: Francisco Arias/El Doce.
“Dejé y salí a ver si podía sacar a mi señora con mis hijas”, relató con la voz quebrada. Finalmente su esposa de 27 años y sus cuatro hijas de 11, 8, 7 y 3 años salieron por una ventana. “Me ayudó un policía y los vecinos”. La familia sufrió intoxicación leve con monóxido de carbono y están fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: A qué edad saldrían de la cárcel los rugbiers condenados por Báez Sosa
Miguel no volvió a subir a ver cómo quedó su casa y con los ojos llenos de lágrimas, expresó: “Por lo que se ve no creo que haya nada”. Ya tenían las valijas listas, solo faltaba cargarlas al auto y salir a la ruta para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, ahora se quedaron con lo puesto.
Cómo colaborar
Laura Acevedo. Teléfono : 351-2888447