Fue la peor madrugada de sus vidas. Alrededor de las 3:00 de este viernes, su taller de polarizados y tapizados de autos se incendió y las llamas alcanzaron la vivienda colindante en donde se encontraban los dueños. El fuego los acorraló y no tenían escapatoria. Ocurrió en Duarte Quirós 4.150, en barrio Uritorco, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Oscar Giménez (65) se desvaneció y su hijo Nicolás (32) comenzó a gritar desesperado pidiendo ayuda. No podían salir porque de un lado tenían el fuego y del otro la ventana tenía rejas.
+ VIDEO: El relato de los vecinos tras el incendio que dejó grave a un padre y su hijo
Personal policial llegó al lugar luego del llamado de vecinos. Con un gato hidráulico arrancaron las rejas y reventaron la ventana. En ese momento, según contó un vecino, se produjo una explosión.
Después de un arduo trabajo pudieron rescatar a los hombres y los trasladaron en el patrullero hasta el Hospital de Urgencias. Oscar Giménez resultó con quemaduras en todo su cuerpo, por lo que fue derivado de urgencia al Instituto del Quemado.
+ MIRÁ MÁS: Las dudas de los familiares de la docente desaparecida en Córdoba
Mientras que Nicolás Giménez permanece internado en el shock room del Hospital de Urgencias luego de sufrir intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. Por la tarde también será trasladado al Instituto del Quemado.
+ VIDEO: Así fue el rescate mientras la casa ardía en llamas