A Nicolás Delgado no le entra la bronca en su cuerpo. Al relatar el dramático asalto a su papá en el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía, denunció que la Policía Caminera lo dejó a la deriva en plena avenida Circunvalación luego de que se rompa la camioneta en la que circulaba.
La desgraciada situación tuvo lugar el domingo a la madrugada. A las 2 de la mañana, cuando José Delgado circulaba con su pareja y otro hijo de 6 años, su camioneta dijo "basta" y quedó parada a la altura de barrio San Jorge, a metros de la pasarela peatonal.
+ MIRÁ MÁS: Los ladrones desvalijaron un taller mecánico en Mendiolaza
Conociendo el riesgo, inmediatamente llamó a la Policía para solicitar seguridad mientras esperaba a la grúa que, como se sabe, demora varias horas en llegar. Así, llegaron al lugar dos agentes de la Policía Caminera y todo parecía en calma.
Sin embargo, pasaron un par de horas cuando los agentes les informaron que debían irse. "Le dijeron 'no te podemos esperar más, nos tenemos que ir a entregar la camioneta'", afirmó el hijo de la víctima en diálogo con ElDoce.tv.
Desesperado, el hombre rogó que se queden pero no hubo caso y pasó lo previsible: mientras llamaba por teléfono una y otra vez a la Policía, tres jóvenes rodearon el auto y, armados, se llevaron todo lo que pudieron. "Le dijeron 'abrime la puerta o te quemo'", relató el hijo.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un chofer de Ersa e hirieron a dos taxistas en distintos asaltos
Con total impunidad, los delincuentes se llevaron 3 mil pesos del hombre, la cartera de la mujer, la tablet con la que jugaba el niño y hasta la caja de herramientas del mecánico conocido de la familia que había llegado para asistirlos.
"Mi viejo está nervioso todavía, preocupado por mi hermanito, fue un susto tremendo y pudo pasar cualquier cosa", lamentó Nicolás, y apuntó con dureza: "La Policía Caminera abandonó a mi familia. Queremos saber quiénes son los oficiales, eso tiene que estar registrado".
+ VIDEO: El testimonio de la víctima del robo en Noticiero Doce: