• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se levantó el paro: las quejas de los pasajeros por la demora y falta de medidas sanitarias

La frecuencia sigue siendo un problema en el servicio. Además, reclaman la aplicación de los protocolos por la pandemia del coronavirus.

23 de julio 2020, 14:24hs
Volvió el transporte urbano, pero con problemas.
Volvió el transporte urbano, pero con problemas.
Seguinos en Google

Pasada la medianoche, el paro de colectivos se levantó después de más de 20 días. El transporte urbano en la ciudad de Córdoba volvió a funcionar, bajo un esquema de emergencia -ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante-. Sin embargo, los problemas persisten: los usuarios siguen siendo los más afectados de este servicio público y esencial.

Con la nueva normativa, que le da facultades al intendente Martín Llaryora, dispusieron algunos cambios en el transporte. Uno fue la distancia de 400 metros entre paradas. Además, continúa la frecuencia de días sábados (aunque con más unidades en las calles). Según pasajeros, hay muchas demoras.

 + MIRÁ MÁS: El ultimátum de Llaryora a las empresas de transporte urbano

Un equipo de El Doce tomó la línea 40 de la empresa Ersa. Allí, los pasajeros expresaron su indignación. "Esperé 5 minutos el colectivo, pero caminé 5 kilómetros porque no llega a Guiñazú. Es una vergüenza lo que están haciendo", se quejó un usuario que hace 30 años viaja en colectivo. 

"Nunca he visto una mejoría en el transporte. Cada vez peor, cada vez vamos más para atrás", lamentó. "Muy disconforme", agregó otro pasajero que esperó durante 40 minutos que llegara un coche.

Se levantó el paro: las quejas de los pasajeros por la demora y falta de medidas sanitarias
Se levantó el paro: las quejas de los pasajeros por la demora y falta de medidas sanitarias

El coronavirus y los protocolos

La ciudad de Córdoba sigue en fase de transmisión comunitaria por la pandemia del coronavirus. De manera diaria, aumentan los casos positivos. A pesar de que las empresas de transporte urbano tienen la obligación de implementar medidas sanitarias, hubo falencias en el regreso.

"Ni siquiera hay alcohol en gel. Tienen lo dosificadores pero siempre están vacíos"; "Subí, busqué alcohol en gel para ponerme en las manos y no había. No están marcados los asientos. No veo ningún protocolo de seguridad"; "No me siento segura adentro del colectivo. La seguridad la tengo que tener yo misma con el barbijo y llevando mi propio alcohol en gel", fueron algunas de los reclamos.

Incluso el mismo chofer de esa línea manifestó: "Ninguna de las unidades estaba en condiciones. Estaban todas sucias". Sobre la situación salarial y el convenio firmado entre la Municipalidad, empresarios y UTA, sentenció: "Arrancar se iba a arrancar si se decidía lo que iban a hacer. Ahora estamos esperando. Espero que sea para bien (volver a empezar) y no seguir renegando".

 + VIDEO: así fue la vuelta del transporte urbano

Video Placeholder

Leé también

El brote que se desató en Oliva, la gran preocupación de las autoridades.

El COE suspende la actividad gastronómica en localidades del interior de Córdoba

Tras detectarse el caso positivo en el McDonald's, desinfectaron el local y aislaron a los contactos.

Confirman un caso de coronavirus en un McDonald's de Córdoba

Lo más leído

1

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

2

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

3

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

4

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

5

Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes

Temas de la nota

transporte urbanopasajeroscoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Accidente vial en Córdoba

Se metió un ladrón en su casa, le dio un paro cardiorrespiratorio mientras lo enfrentaba y murió

La reacción del condenado por el crimen del tarotista en Córdoba: el momento de la sentencia

La reacción del condenado por el crimen del tarotista en Córdoba: el momento de la sentencia

Lucas Cejas fue condenado por el crimen del tarotista.

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontró una carta de “¿querés ser mi novio?” en la mochila de su hijo: la graciosa reacción del nene
  • Se metió un ladrón en su casa, le dio un paro cardiorrespiratorio mientras lo enfrentaba y murió
  • Qué decidió la Provincia en relación a las entradas para Estudiantes-Belgrano en Río Cuarto
  • Le asignaron el número de celular de la Tota Santillán a un preso y hay polémica: la foto que se viralizó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial