• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Se me fue de las manos”, dijo el asesino de Ivana Módica antes de la sentencia

Javier Galván hizo uso de la última palabra durante el juicio por el femicidio. La fiscal reprochó su actitud de frialdad.

10 de noviembre 2022, 12:32hs
Javier Galván enfrenta una pena a prisión perpetua por el femicidio de Ivana Módica.
Javier Galván enfrenta una pena a prisión perpetua por el femicidio de Ivana Módica.
Seguinos en Google

Javier Galván mantuvo una actitud de frialdad escalofriante durante el juicio por el femicidio de Ivana Módica, que lo tiene como único imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. 

Antes de escuchar la sentencia se expresó ante el tribunal de la Cámara del Crimen de Cruz del Eje y los jurados populares. Pese a que pidió perdón, siguió inmutable y casi sin gesticular reconoció: “Se me fue de las manos”.

 + MIRÁ MÁS: La frialdad del femicida de Ivana Módica que indignó hasta a la fiscal

El expiloto y vicecomodoro de la Fuerza Aérea hizo uso del derecho a la última palabra: “Pedir perdón por no haber sabido escuchar las voces a tiempo, pensé que era otra tormenta, que iba a pasar”. 

El femicida confesó que estranguló a Ivana Módica, pero aseguró que “jamás tuvo la intención que pasara esto”. “Rezo todas las noches a Dios para que ilumine a las personas que ofendí. Pensé que podía manejar una situación que se me fue de las manos”, cerró.

ivana-modica-causa-muerte-femicidio-cordoba.jpg
ivana-modica-causa-muerte-femicidio-cordoba.jpg

El juicio

En la primera audiencia, la fiscal Paula Kelm presentó las pruebas que recabó durante la investigación del crimen que acreditaron el femicidio y la violencia de género a la que era sometida la víctima y cómo el acusado intentó desviar la causa.

En la lectura de los alegatos de este jueves, Kelm remarcó que Galván violó la perimetral, que la causa de muerte fue asfixia mecánica y que Ivana Módica fue asesinada adentro de la vivienda en la que vivían en La Falda. Además, reveló que nunca apareció el teléfono de la mujer asesinada, que dejó de operar aquel 11 de febrero del 2021.

También detalló que los resultados de las pericias psiquiátricas realizadas al militar revelaron que existía un “modo de vinculación superficial en sus relaciones” y que “no surgen referencias afectivas para con Ivana”.

“Alto componente narcisista y de egocentrismo. Valores de agresividad y violencia encubierta, ausencia de expresiones de angustia y tristeza. Ausencia de resonancia afectiva y hubo comprensión de la criminalidad de sus actos", remarcó Kelm sobre los datos del informe.

La querella

El abogado de la familia de la víctima, José Dantona, repudió el relato de Galván sobre cómo desechó el cuerpo de Ivana Módica. El criminal había reconocido que aquella noche puso balizas, se bajó a orinar y siguió "pensando qué hacer con el cuerpo".

Dantona enumeró 15 mentiras del femicida y citó al abogado defensor, quien manifestó: “Ahora Galván les va a explicar los motivos por los cuales Galván mató a Ivana”. Al recordar esa estrategia de defensa, le agradeció la honestidad preguntando: “¿Hay motivos para matar a una mujer?”.

También reprochó la falta de perspectiva de género en la Fuerza Aérea y puso foco en los resultados de las pericias psiquiátricas. “¿Qué se hizo antes para permitir que este hombre ocupe el cargo que ocupaba”, cuestionó José Dantona y exigió cambios estructurales urgentes.

Por su parte, Nicole, la hija de Ivana, señaló: "Estoy acá no solamente por mi mamá sino por todas las que estén atravesando esto, para que no siga pasando".

 javier-galvan-juicio-femicidio-ivana-modica
javier-galvan-juicio-femicidio-ivana-modica

Leé también

Nicole y el recuerdo de su mamá, Ivana Módica.

La hija de Ivana Módica, entre el dolor, la injusticia y la soledad: un año del peor final

A un año del femicidio de Ivana Módica: la mamá pidió generar conciencia para erradicar la violencia

A un año del femicidio de Ivana Módica: la mamá pidió generar conciencia para erradicar la violencia

Lo más leído

1

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

Ivana MódicaJavier Galvánfemicidiojuicio

Más notas sobre Actualidad

El cursillo es dictado por los propios docentes del colegio.

El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

La pelea comenzó por un robo que cometió el hijo de la víctima.

Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

La Justicia reconoció por primera vez la figura de “acceso carnal” a través de medios digitales.

20 años de cárcel por abuso sexual digital “sin contacto físico”: las claves del fallo histórico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar
  • El llamativo gesto de Nicole Neumann con su hija Allegra tras no estar en su fiesta de 15
  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi
  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial