La misma empresa que tiene la concesión de Red Bus se ocupa de validar los datos de miles de afiliados de más de 20 obras sociales. El ataque informático detectado el jueves también afectó la venta de medicamentos en farmacias de Córdoba. Este martes se normalizaría el sistema.
Diego Miranda, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, explicó en Arriba Córdoba que cuando el afiliado llega con la receta, se validan los datos y se pide autorización para la entrega de los remedios con descuentos. Ese paso, que es el último del proceso, es el que no está funcionando.
+ VIDEO: Esperan se normalice la venta de medicamentos tras el hackeo
Ante este problema, Miranda aclaró que se están entregando lo mismo los remedios. Pero el principal inconveniente estaba con los afiliados de Apross, por lo que no realizaban la validación. “Siempre preocupa porque un hackeo no es querido por nadie y afecta el normal funcionamiento”, lamentó el vicepresidente.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo reencuentro entre el joven golpeado y la chica que lo salvó con RCP
Además, advirtió que las farmacias pierden rentabilidad ante el atraso del pago de las obras sociales que “impacta en las finanzas”. “Hacemos malabarismo y estamos hablando para ver si pueden achicar el pago y las farmacias no tengan tanto problema financiero”, remarcó Diego Miranda.